contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La noticia de que Culiacán salió del ranking 50 de las ciudades más violentas de México, es gracias a la coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, expresó el secretario de Seguridad Pública estatal en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo. 

Dijo que la reciente estadística logra concentrar datos recabados de manera anual, esto indica que no incluye lo sucedido el pasado 5 de enero, pero insistió en que pese a ese hecho, la sociedad ha podido recobrar paulatinamente su tranquilidad. 

“Es una estadística que se hace anual, los resultados son de todo el año. Hemos tenido algunos eventos importantes como los del 5 de enero y otros aspectos». 

“Afortunadamente el poder sacar a Culiacán de las 50 ciudades más violentas, habla del trabajo en equipo que se ha llevado a cabo entre los tres niveles de gobierno, desde la federación, el estado y municipio, han trabajado en materia de seguridad para tener los resultados en el cierre del 2022, fue el año de los últimos 15 años que tuvo menos homicidios. Pero sabemos que tenemos retos este año”, expresó. 

El funcionario comentó que Sinaloa y en específico, la capital del estado, todavía tienen retos importantes por enfrentar en temas de seguridad, y destacó que durante el 2022 se tuvo la menor cifra de homicidios. 

Reconoció que aún existe desconfianza de parte de la población sobre el trabajo que está haciendo la autoridad, en donde estos eventos se dan de manera aislada, pero la disposición y el interés por que Sinaloa tenga tranquilidad está sobre todo de parte del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play