contacto@punto.mx
OVNI

Redacción Jahir Salas

Con la creciente popularidad de internet y redes sociales, el tráfico de información y el uso desmedido de este ha dejado muchos cabos sueltos, dudas, nuevas preguntas e incluso hasta pánico en la sociedad, especialmente en temas relacionados con el espacio, asteroides que “amenazan” a la Tierra o con “posibles” avistamientos de OVNIS (Objetos Voladores No Identificados).

Y es que el tema de los OVNI siempre ha causado fascinación, curiosidad e inspiración para muchos, pues suele relacionarse con el tema de alienígenas o visitantes extraterrestres usualmente de color verde a nuestro único y bello hogar, la Tierra.

Pásale a leer: ‘White Noise’, la película que ¿predijo? el descarrilamiento de un tren en Ohio

En días recientes, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos de América, en una conferencia en la Casa Blanca, informó que unos jets derribaron a un Objeto Volador No Identificado, pues volaba a una altitud muy cerca de Alaska.

“El Departamento de Defensa rastreaba un objeto a gran altitud sobre el espacio aéreo de Alaska en las últimas 24 horas. El objeto volaba a una altura de 40 mil pies y causaba una amenaza para la seguridad de vuelos civiles. El Presidente Biden ordenó que derribaran el objeto…”, confirmó John Kirby.

El hecho corrió como pólvora en Twitter, y causó especulación, convirtiendo la palabra «OVNI» en tendencia en la plataforma a nivel mundial con más de 60 mil tweets.

Por lo que te dejamos un listado de libros de divulgación científica que debes leer sí o sí para conocer más del tema y que los posibles visitantes no te tomen por sorpresa:

“Murmullos de la Tierra: el mensaje del Voyager”

Autor: Carl Sagan

Los murmullos de la tierra es un libro que cuenta el proceso de selección del material de la humanidad que formó parte de una cápsula del tiempo interestelar en forma de un disco fonográfico de oro abordó de las sondas Voyager 1 y 2.

“Astrobiología: un puente entre el Big Bang y la vida”

Autor: Bartolo Luque

La Tierra es un planeta normal, que gira alrededor de una estrella normal, que se encuentra dentro de una galaxia normal. Si este principio de mediocridad es cierto, si la Tierra es un ejemplo común en el universo, es probable que exista una inmensa cantidad de mundos habitados.

“Vida en el Universo”

Autor: Lewis Dartnell

Partiendo de algunos fundamentos de la biología moderna, Lewis Dartnell, examina luego la vida en ambientes extremos, considera los requisitos cósmicos para la vida, traza la historia de la Tierra, profundiza en Marte como mundo habitable, discute las posibilidades de vida en otros mundos del Sistema Solar y acaba exponiendo el tema de los planetas extrasolares. La obra se complementa con un útil y exhaustivo índice de materias.

Y tú, ¿ya has leído alguno de estos?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play