contacto@punto.mx

Después de que exoficiales y dos exportaviones estadounidenses confirmaran la existencia de vida extraterrestre y denunciaran la complicidad del gobierno en el Congreso de Estados Unidos, expertos e investigadores mexicanos y de Latinoamérica han unido sus voces para abogar por un proceso de contacto y esclarecimiento de evidencias relacionadas con el fenómeno OVNI y la presencia de inteligencias fuera de nuestro planeta. 

Durante la audiencia sobre «Fenómenos anómalos no identificados: implicaciones en la seguridad nacional, la seguridad pública y la transparencia del gobierno» en el Congreso de Estados Unidos, los ex oficiales Ryan Graves, David Fravor y David Grusch confirmaron bajo juramento la existencia de vida extraterrestre en la Tierra, resaltando que los avistamientos no son raros ni aislados, sino rutinarios. 

Ante estas revelaciones, diversas figuras importantes en el ámbito de la ufología, astronomía y exploración espacial en México y Latinoamérica han manifestado su postura. El reconocido periodista e investigador Jaime Maussan ha señalado que estas declaraciones evidencian el encubrimiento del gobierno de Estados Unidos y la necesidad de que se inicie un proceso de comunicación con las inteligencias y vida extraterrestre. 

«Tenemos que empujar a nuestros gobiernos para iniciar un proceso de contacto. Una vez que se logre ese contacto, creo que podríamos lograr una unificación del planeta entorno a la nueva realidad de estar siendo visitados», expresó Maussan.

Piden transparencia en las investigaciones

Julieta Fierro, divulgadora científica del Instituto de Astronomía de la UNAM, ha mencionado que, si bien es necesario conocer mayores detalles sobre estas revelaciones, los astrónomos son los primeros interesados en buscar vida extraterrestre dentro y fuera del Sistema Solar, enfatizando la importancia de la transparencia en las investigaciones. 

Por otro lado, Neri Vela, el primer astronauta mexicano en ir al espacio, destacó que aunque la posibilidad de vida extraterrestre ya no sorprende a nadie, aún no hay evidencia precisa que la confirme. Vela cuestiona las especulaciones sobre la utilización de tecnología inversa por parte de Estados Unidos, afirmando que la tecnología espacial sigue siendo bastante convencional hasta el momento. 

Las declaraciones de los expertos en la audiencia del Congreso de Estados Unidos también revelaron que los pilotos comerciales y militares que informaron encuentros con fenómenos anómalos han enfrentado severas represalias, lo que ha generado un debate sobre la falta de transparencia y protección para aquellos que se enfrentan a este tipo de experiencias.

Respuesta de la NASA

Ante la magnitud del impacto de estas revelaciones, Bill Nelson, administrador de la NASA, anunció que se ha designado un comité científico que proporcionará una respuesta a las declaraciones en el mes de agosto, basándose en informes proporcionados por sensores y detectores en el espacio. 

El mundo se encuentra ante un momento histórico, en el que las preguntas sobre la existencia de vida extraterrestre han alcanzado una relevancia sin precedentes, y la comunidad científica y gubernamental deberá enfrentar el reto de abordar estas revelaciones de manera transparente y responsable. El clamor por un proceso de contacto con inteligencias extraterrestres es cada vez más fuerte, y los ojos del mundo están puestos en los acontecimientos que se desarrollen en los próximos meses. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play