contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Pensión del Bienestar consiste en un apoyo económico de 4 mil 800 pesos bimestrales, y de acuerdo con la Secretaría de Bienestar es aplicable para quienes tienen más de 65 años.

Sin embargo, los beneficiarios del programa Pensión del Bienestar recibirán en el mes de marzo de este 2023 un pago adelantado por 9 mil 600 pesos, por lo que se juntarán los bimestres marzo-abril y mayo-junio, debido al inicio de campañas electorales en el Estado de México y Coahuila. 

¿Cuándo adelantan los pagos de la Pensión Bienestar? 

Será en los primeros días del mes de marzo 2023, cuando los beneficiarios de la Pensión Bienestar cobren un monto total de 9 mil 600 pesos correspondientes a los bimestres de marzo-abril. 

¿Cómo cobrar la pensión si no cuento con la tarjeta? 

En caso de no contar con el plástico porque no has recibido el nuevo, por extravío o por olvido; puedes hacer el cobro de la pensión a través de las oficinas de Financiera del Bienestar (antes Telecomm). 

También puedes leer: El registro biométrico podría llegar a Sinaloa muy pronto – Punto MX

Previamente deberás agendar una cita para que puedas acudir llevando la siguiente documentación: acta de nacimiento legible, identificación oficial vigente, clave única de registro de población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un número telefónico. 

Para quienes tienen la tarjeta, el retiro se puede hacer de manera directa en los Bancos del Bienestar, en cualquier tienda oxxo, Bodega Aurrerá, Walmart, Soriana, La Comer, Chedraui, Suburbia, Office Depot o en Banco Azteca, Banorte y Banjercito. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play