contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Con palabras de agradecimiento y felicitaciones para reconocer su actuación en las labores de rescate en Turquía ante el terremoto que sacudió a la ciudad, el Almirante José Luis Arellano Ruiz, subsecretario de la Secretaría de Marina (Semar) dio la bienvenida al Equipo USAR MARINA Grupo de Rescate “Frida” en el edificio sede de este organismo. 

Entre aplausos, expresiones de aprobación y el ladrido de perritos, el equipo integrado por ocho mujeres y veintinueve hombres, además de dos binomios caninos, recibió la emotiva bienvenida en la que el Subsecretario remarcó que frente a catástrofes la solidaridad de los elementos castrenses siempre pone en alto el nombre de México. 

“Hoy quiero reconocer el temple, la disciplina y el valor del Equipo USAR MARINA porque son los valores que caracterizan a la institución. (…) La ayuda humanitaria que han brindado desdibuja cualquier límite geográfico y hoy puedo decirles: ‘bienvenidos a casa, misión cumplida’”, pronunció José Luis Arellano Ruiz. 

Los elementos del Grupo de Rescate portaron su característica casaca con la imagen de la fallecida perrita Frida con la leyenda: “No se puede vencer a quien no sabe rendirse».  

En el evento también estuvieron presentes binomios caninos que se encuentran en adiestramiento y ladraron en todo momento, especialmente cuando el Subsecretario hizo mención sobre el fallecimiento de Proteo: “intentaremos que la emotividad no nos venza el día de hoy”, agregó haciendo referencia en memoria del can.  

También puedes leer: Así rinde homenaje Sedena a ‘Proteo’, perro rescatista – Punto MX

A la valla de honor que realizaban los cuadrúpedos, se sumaron Nico y Ecko, los dos binomios de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, que se mostraron alegres, con porte y atentos a las indicaciones de sus manejadores.  

Finalmente, el Almirante José Luis Arellano Ruiz, pidió al Equipo USAR MARINA posar para la fotografía grupal con la que celebraron el regreso a México del equipo, estrechó sus manos uno por uno y los felicitó una vez más. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play