contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si tú eres de los que creen que los alcoholímetros son solo parapetos en los operativos de seguridad o simples “retenes” que obstruyen el aforo vehicular, debes saber que el programa de la Alcoholimetría en el país, arroja buenos resultados, ya que su operación reduce hasta un 40 por ciento el número de accidentes, con lo que se salvaguarda la vida de ciudadanos y se disminuye los daños materiales en los siniestros. 

El asesor de Alcoholimetría de la Fundación de Investigaciones Sociales, Benjamín Leyva Altamirano, destacó estos resultados del programa en su visita a Palacio Municipal para sostener una reunión con el alcalde sustituto de Mazatlán. 

En la reunión se entregó equipo nuevo para usarse durante las fiestas carnestolendas y reforzar los operativos preventivos de la ciudad, señaló que se requiere de más conciencia en los automovilistas sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad. 

“Más de un 40 por ciento es la reducción; en la Ciudad de México, más del 80 por ciento ha bajado el índice desde el 2013 en su aplicación, que es donde más vehículos se trasladan, se ha visto sin duda un decremento en el tema”, apuntó Leyva Altamirano.  

A la pregunta sobre si se tiene alguna referencia en Sinaloa, Leyva Altamirano externó que aún no se tiene, sin embargo, a partir de que se estableció hace unos años, la ley estatal que promueve el uso del Alcoholímetro, refiere hasta un 20 y 30 por ciento.  

Indicó que esta donación de equipo se determinó para Mazatlán por la transparencia en la que se maneja la nueva administración, con la idea de que lo utilicen en la ciudad, sobre todo en dichas fechas donde comienza la fiesta del Carnaval. 

También puedes leer: Alcoholismo también impacta a mujeres, cada vez son más – Punto MX

Por último, añadió que más allá de los operativos que monte una autoridad en los cruceros o sus vialidades, se necesita que el conductor evite siempre combinar el alcohol con el volante, porque esta combinación genera accidente y daños no solo materiales, sino fatales como muchas veces se registra en México.  

Para saber  

Durante los dos primeros fines de semana del presente mes, en los Operativos de Alcoholímetro en Mazatlán, se tiene un registro de 312 exámenes y 79 personas sancionadas, de acuerdo a los boletines emitidos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play