contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El carril preferencial llegó para quedarse y el siguiente paso, que será a mediano plazo, es la reestructura del transporte público, de la reducción de unidades que viajan hasta el Centro Histórico, a fin de reducir el tráfico y la contaminación.  

Juan Zataráin, presidente de las Águilas del Pacífico, mencionó que el proyecto de la reestructuración del transporte lo tienen desde el gobierno de Jesús Aguilar Padilla, que consistía en que todas las rutas que circulan por la Ejército Mexicano llegarán a una terminal base y de ahí unidades menores salieran al Centro.  

«Lo vimos en Brasil, el mejor lugar con el transporte organizado, es un proyecto que hay en un futuro, donde está la biblioteca de la UAS, que sea un lugar alimentador, que lleguemos todas las rutas tronco y seis u ocho camiones que vayan al centro”, declaró.  

El líder transportista señaló que subirte a una de estas unidades para el Centro no implicaría costo extra, sino sería con el mismo boleto con el que tomaste tu primer transporte. El objetivo, insistió, es reducir sus unidades, pues el costo del Diesel está subiendo cada vez más.  

Sin embargo, reiteró, este proyecto es a mediano plazo, pues primero tienen que hacer que el carril preferencial se use correctamente, que esté libre de vehículos estacionados sobre la franja amarilla y que el 100 por ciento del transporte circule por ahí.  

“No conviene, somos 630 camiones, de esos 530 vamos al Centro… Yo considero que, a mediano plazo, ya que esté al 100 por ciento lo del carril preferencial, vamos a empezar con el resto”.  

También puedes leer: Aquí las rutas nocturnas del transporte público para Carnaval – Punto MX

¿Cómo va el carril preferencial? 

El líder transportista señaló que actualmente el carril preferencial funciona al 50 por ciento y que poco a poco va a funcionar al 100, integrándose a lo largo de la avenida Ejército Mexicano.  

Por parte de la delegación de Vialidad y Transporte, Jesús Ernesto Sandoval Landeros, agregó que están en la etapa de la concientización ciudadana de parte de ellos, esperando que próximamente sea una vialidad sostenible.  

“Estamos trabajando en concientizar a los ciudadanos que va a ser en beneficio de todos, las dos alianzas están trabajando en conjunto con todos. Confiamos que esto va a avanzar en beneficio de todos, siempre habrá, ante cualquier cambio, resistencia, pero vamos a ir avanzando porque es en beneficio de todos”, comentó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play