contacto@punto.mx
Transporte Público

MAZATLÁN.- Si lo tuyo es vivir a flor de piel el Carnaval Internacional de Mazatlán pero la piensas por lo difícil que es tomar un transporte de regreso a casa, no te preocupes, habrá rutas nocturnas hasta las 03:00 horas en el transporte público.

Pásale a leer: ¿Quién dijo fiesta? Así el ‘line up’ de bandas en la zona carnavalera

El delegado de Vialidad y Transporte, Jesús Ernesto Sandoval Landeros, mencionó que la idea es que las familias que van a disfrutar del Carnaval Internacional de Mazatlán pueda regresar seguras y tranquilas a sus casas durante la madrugada.

“Tengan la plena seguridad a los ciudadanos del servicio, pero también les hacemos un llamado a todos, el Carnaval es para disfrutarlo en familia, por historia, el Carnaval se disfruta, de una manera alegre y con responsabilidad”, comentó.

Las rutas serán las siguientes

Juan José Tirado, secretario de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Mazatlán desglosó que serán 6 rutas de camiones los disponibles del sábado 18 al martes 21 de febrero.

Las rutas serán: Insurgentes, Centro Colonias, Vía Zaragoza, Jabalíes, Santa Fe y Pradera Directo; serán 50 unidades instaladas en Avenida Alemán y Gutiérrez Nájera hasta las 01:00 horas.

Juan José Tirado señaló que los usuarios deben estar tranquilos pues ya están coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública para mantener vigilancia ante cualquier hecho ilícito.

“Estamos coordinados con el C4 para cualquier eventualidad, en eso estamos muy adelantados referente a otro tipo de unidades, tenemos cámaras enlazadas para tener los detalles y se acuda inmediato a la emergencia”, comentó.

Por su parte, Juan Zataráin, presidente de Águilas del Pacífico, explico que de su parte existirán tres rutas troncales, Hogar del Pescador, Chulavista y Prados del Sol.

Tendrán disponibles el 25 por ciento de la flota, es decir, 20 unidades disponibles en el horario nocturno de sábado a domingo desde las 23:00 hasta las 03:00 horas; los puntos de partida serán avenida Alemán y calle Belisario Domínguez, por Ángel Flores.

¿Costo?

Ambas organizaciones de transportistas tendrán una tarifa de cobro nocturno de 20 pesos.

Recuerda:

Rutas
-Insurgentes
-Centro Colonias
-Vía Zaragoza
-Jabalíes
-Santa Fe
-Pradera Directo
-Hogar del Pescador
-Chulavista
-Prados el Sol

Horario
Desde las 23:00 hasta las 01:00 horas (para camiones de Alianza) y 03:00 horas para camiones de Águilas del Pacífico.

Estaciones
Avenida Miguel Alemán
Avenida Gutiérrez Nájera
Calle Belisario Domínguez
Calle Ángel Flores

Tarifa

20 pesos por persona

Multas a conductores

El jefe de inspectores de la Delegación de la Vialidad y Transporte, Guillermo Tolosa Loaiza, remarcó que la sanción para taxis, aurigas y pulmonías por exceso de cobro a los usuarios es hasta de 2 mil 500 pesos.

Añadió que las tarifas están reguladas y por ejemplo, en estas unidades, del Centro a la Zona Dorada, la tarifa está entre los 60 a los 70 pesos.

“La tarifa es regulada, tenemos nosotros por ejemplo del centro a la zona dorada de 60 a 70 pesos, si se exceden de ese cobro nosotros levantamos la sanción, depende del cobro”, expresó.

¿Te ha pasado y quieres denunciar?

Tolosa Loaiza dijo que el teléfono para denunciar es 6691 23 1137 con servicio las 24 horas, necesitarás el número de la unidad, la hora del hecho, la ruta y la tarifa cobrada.

En caso de una resolución, Vialidad y Transporte te regresará el cobro extra de la tarifa; el jefe de inspectores recordó que el cupo de taxis y pulmonías es de 4 personas, mientras que de aurigas es de 8.

“La Ley lo marca, al ocasionar tres infracciones por el mismo son obligación de revocación de permiso, en el año. La infracción es cara, la hacen una y la piensan, la infracción es de 2 mil 500 pesos por el exceso de cobro”, finalizó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play