contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Segunda parada! Llegó a Mazatlán el camión para la Salud de la Mujer de DIF Sinaloa «Ama tu vida, Chécate», y con ello, la oportunidad de realizarse diversos estudios gratuitos.  

Esta unidad tiene la finalidad de brindar de manera gratuita estudios que suelen ser muy costosos y que muchas mujeres mazatlecas no pueden pagarlos. Otra de sus objetivos es promover la prevención y concientización de las enfermedades de la mujer.  

¿Qué estudios realizarán?  

El Camión de la Salud de la Mujer cuenta con todas las herramientas y equipamiento para hacer los estudios especializados pertinentes contra el cáncer, tales como mastografías, mastografías de tamizaje, papanicolaou, densitometría, ultrasonido mamario, vacunas (esquema que tiene el Sector Salud) y diversos estudios clínicos. 

¿Dónde y cuándo?  

La unidad llegará a Mazatlán mañana 16 de febrero y estará ubicada en el Infonavit El Conchi, sobre la avenida De las Torres, entre la Primaria “Antonio Pantoja Ramírez” y la caseta de la Policía Municipal. 

La unidad iniciará operaciones a las 9:00 horas y se estima termine alrededor de las 15:00 horas. 

Es importante destacar que para la realización de la mastografía se recomienda a las mujeres acudir bañadas, sin desodorante, talcos o cremas. El camión para la salud de la mujer, cuenta con una capacidad para realizar 3 mil 600 estudios mensuales.

También puedes leer: ¡Prepárate! Tráfico estará a full el fin de semana, conoce las ‘rutas alternas’ – Punto MX

Dato 

De igual forma la unidad móvil estará prestando todos los servicios en la cabecera municipal de Salvador Alvarado, el lunes 27 y martes 28 de febrero, así como el 01 de marzo, por lo que estarían concluyendo esta primera etapa en la comunidad Los Terreros, Salvador Alvarado, con atención a la población el jueves 02 y miércoles 03 de marzo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play