contacto@punto.mx
Registro Nacional de Turismo

MAZATLÁN. – En México existe el Registro Nacional de Turismo, ¿lo conoces? Es una plataforma que concentra a prestadores de servicios en este sector para que los viajeros constaten a las empresas y agentes de viajes que cumplen con la norma.  

El director de Turismo en Escuinapa, Héctor Salvador Ramírez Domínguez, mencionó que en la “Perla Camaronera” están trabajando en el registro y que el municipio se posicione en la web para que los turistas los identifiquen con mayor rapidez.  

Pásale a leer: ¡Golpe al bolsillo! Suben las tarifas en las casetas de peaje de Sinaloa

“Es importante mencionar que aquí en el Municipio se necesita, porque son pocas las personas que se han logrado registrar y la invitación es para todos, no solo para los prestadores de servicios como restauranteros, hoteleros y spas. Al ingresar a la página da las opciones de que tipos de servicios se pueden registrar”, dijo.  

Ramírez Domínguez señaló que el RNT es un instrumento de información en donde deben de encontrarse todos los prestadores de servicio, lo que da mayor certidumbre de que están operando de acuerdo a lo que establece la Ley. 

“Como prestadores de servicio, tenemos la responsabilidad, porque de eso depende que proyectos y apoyos futuros se puedan desarrollar en este lugar”, comentó. 

Y efectivamente, estar registrado en esta plataforma ayuda desde nivel federal, estatal y municipal para contar con información sobre los prestadores de servicios turísticos, conocer mejor el mercado y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera. 

Los prestadores de servicios turísticos que se deben inscribir en el RNT son: agencias de viajes, arrendadoras de autos, balnearios, campos de golf, salvavidas, guía de turistas, operadoras de buceo y de aventura, parques temáticos, spas, tiempos compartidos, tour operadoras, transportes turísticos, empresas de alimentos y bebidas, de hospedaje y de vuelos aerostáticos. 

Para realizar inscripción, rectificación, renovación, cancelación, reposición, expedición de nuevo certificado Sectur, los operadores de servicios turísticos deben ingresar a la página web del Registro Nacional de Turismo, es un trámite gratuito y obligatorio que se establece desde 2016. 

Lo interesante de este registro es que permite corroborar que la agencia con la cual deseas contratar es real y que los datos del prestador de servicios como los de su dueño y/o responsable, están en conocimiento de la autoridad. 

¿Cómo revisar a las empresas en el RNT? 

La misma página cuenta con un apartado donde separan por los diferentes prestadores de servicios, eliges la opción, colocas el nombre del prestador, el estado y el municipio y buscas, ahí indentificarás si está dentro del registro.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play