contacto@punto.mx
MAZATLÁN FAVORITTO DE LOS TURISTAS

MAZATLÁN. – La Secretaría de Turismo en Sinaloa trabaja en una campaña intensa para que los prestadores de servicios turísticos tengan el Registro Nacional de Turismo, pues en todo el estado, solamente hay aproximadamente 646 registrados.   

Este registro es gratuito y obligatorio, señaló la secretaria Estrella Palacios Domínguez, y es conocida como el acta de nacimiento de los prestadores, restaurantes, hoteles, agencias, todos los involucrados en la actividad turística.   

“Había alrededor de 600 o 700 en todo Sinaloa, pero sí, la situación es que algunos prestadores no lo han hecho todavía y por eso vamos a tener esta campaña que te comento, aunado de la promoción para que se animen a que lo hagan porque es una obligación», dijo.   

En 2021, la Secretaría de Turismo, a nivel federal, informó que el registro en la plataforma incrementó a más del 40 por ciento, que, de 19 mil 900 prestadores registrados en diciembre del 2018, incrementó en el 2021 por arriba de los 28 mil.  

Faltan muchos por registrarse 

Respecto a Sinaloa, la directora de Innovación y Calidad de Sectur, María Elena Arias, indicó que el número de registrados en la plataforma es poca a comparación de los que evidentemente se tienen, por lo menos en Mazatlán.   

Palacios Domínguez señaló que estar registrados ante la RNT garantiza la confianza del turista, pues así verifica que está dentro de un padrón avalado por la Secretaría de Turismo, que está dentro de la normativa y que tiene todo en regla para operar.   

También puedes leer: Mazatlán estará a ‘tope’ durante el Carnaval – Punto MX

“Brinda confianza, pero la recomendación es para todos los turistas cuando vayan a hacer una reservación, sea a través de una agencia de viajes o de una página de internet, es revisar que no haya ningún problema”, dijo.  

La funcionaria estatal espera que, al menos este año, se registren la mayoría de los prestadores, pero continuarán con la campaña para conseguirlo y ser de los estados que concentren la mayor cantidad de prestadores en el sistema.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play