contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  El pasado mes de enero, la Cruz Roja Delegación Mazatlán brindó un total de 149 atenciones a personas con problemas gastrointestinales, lo que representa un repunte del 40 por ciento en comparación con los últimos dos meses del 2022, externó la coordinadora de la institución, Jacqueline Valerio Ramos.  

Comentó que dicha problemática sigue en primer sitio en cuanto a atenciones en la Cruz Roja, mientras que los casos de males respiratorios disminuyeron, algo que ha llamado la atención del personal médico.   

Valerio Ramos indicó que la edad de las personas que llegan con problemas gastrointestinales varía demasiado, aunque afirmó que los principales afectados por esto son los adultos mayores, aunque los jóvenes tampoco se salvan.   

“La edad varía mucho, pero en los padecimientos gastrointestinales, los adultos son los principales afectados, tanto locales como turistas; estos (últimos) pudiera ser a que comen en cualquier lado u otras cosas (alimentos) que no están acostumbrados”, apuntó.  

También puedes leer: Una buena: Sexta ola de Covid va en descenso, asegura Gatell – Punto MX

Agregó que la gastronomía de la región se puede manifestar de diferente manera en el organismo de las personas, por eso se tiene que tener mucho cuidado, sobre todo al momento de ingerir mariscos.  

Por último, Jacqueline Valerio hizo un llamado a todos los adultos mayores, que son los que más han sufrido dicha enfermedad, a cuidar el tema del picante, mariscos, grasas y otras comidas pesadas para ellos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play