contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El ex gobernador de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar Padilla, falleció este lunes, así lo dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya a través de su cuenta de Twitter.

“Con profundo pesar, lamento la sensible e irreparable pérdida del Gobernador Jesús Alberto Aguilar Padilla, entrañable amigo. Mi más profundo pésame y solidaridad para su hijo Jesús y sus hijas Iris, Consuelo, Celeste y sus seres queridos. Descanse en paz”, escribió en sus redes sociales.

Hasta el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento, pues sus hijos no han dado a conocer la noticia por redes sociales o comunicados oficiales.

Apenas en julio del 2022 se había dado la noticia de que su esposa Rosalía Camacho de Aguilar falleció.

Por su parte, el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, publicó en redes sociales su pésame y condolencias para los familiares.

«Con mucha tristeza, lamento el sentido fallecimiento del Lic. Jesús Aguilar Padilla, ex gobernador de Sinaloa. Gran amigo y extraordinario ser humano. Todo nuestro cariño y solidaridad a sus hijos, a sus hermanos, familia y amigos. DEP un gran sinaloense», escribió Ordaz Coppel.

Ordaz Coppel fue secretario de Administración y Finanzas durante la gestión de Aguilar Padilla, como gobernador de Sinaloa.

A las 13:00 horas, en el patio central de Palacio de Gobierno, autoridades estatales rendirán homenaje póstumo al ex gobernador de Sinaloa.

¿Quién fue Jesús Aguilar Padilla?

Jesús Alberto Aguilar Padilla era originario de El Llano de la Carrera, comunidad de Cosalá; nació un 24 de febrero de 1952, falleciendo a la edad de casi 71 años. Fue político y abogado en el Partido Revolucionario Institucional.

Entre su carrera política se destaca que fue gobernador de Sinaloa del 2005 al 2010, para después pasar a ser en 2012, bajo la presidencia de Enrique Peña Nieto, subsecretario de Agricultura y Ganadería (antes Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación).

En sus últimos años se mantuvo fuera del ojo público y la vida política, para dedicar tiempo a su familia.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play