contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Sinaloa se envolvió en homenajes tras el fallecimiento del ex gobernador Jesús Alberto Aguilar Padilla, especialmente autoridades estatales que interrumpieron sus agendas públicas para recordar a quien fuera líder del estado de 2005 al 2010.  

Los diputados locales en el Congreso del Estado, durante su Sesión Ordinaria, le rindieron homenaje con un minuto de silencio y aplausos en honor a quien fuera también ex diputado y presidente de lo que antes era la Gran Comisión, ahora Junta de Coordinación Política.  

Recordemos que, Aguilar Padilla fue diputado local de la LVII Legislatura en el periodo comprendido del 1 de diciembre del 2001 al 30 de noviembre del 2004, para pasar después a gobernador del Estado.  

Del velorio al patio de Palacio de Gobierno  

Familiares y amigos estuvieron presentes durante su velorio, al que también asistió el gobernador Rubén Rocha Moya para brindar condolencias a la familia; para las 13:00 horas, los familiares llegaron con cuerpo presente del exmandatario en el patio de Palacio de Gobierno para rendirle homenaje.  

El patio del Palacio se llenó de funcionarios y ex funcionarios públicos, trabajadores administrativos y sindicalizados, pero especialmente de amigos y familiares de quien fuera gobernador en el estado del 2005 al 2010.  

Su hija, Iris Aguilar Camacho, agradeció el homenaje que se rindió a su padre, quien siempre tuvo un gran respeto por el servicio público 

“El legado de mi papá es su cariño inmenso por Sinaloa, por su gente, hombres y mujeres y por su familia. Mi padre fue ante todo un buen hombre, fue un hombre de palabra, honesto y que siempre buscó servir, ayudar a construir para todo”, comentó.  

Por su parte, el gobernador Rocha señaló que fue coordinador de asesores de Aguilar Padilla y destacó que siempre respetó su ideología política y su preferencia por la izquierda al momento de ejercer su voto en los procesos electorales. 

“Me tocó trabajar con él y destaco sobremanera su calidad de hombre honesto a toda prueba, sin exabruptos, sin señalamientos dejó el poder y se mantuvo como un ciudadano más, insisto, fiel a sus principios, con una gran fidelidad, incluso a su partido; él y yo fuimos muy amigos, de partidos diferentes”, dijo.  

A este homenaje también asistió el ex gobernador de Sinaloa, Juan S. Millán Lizárraga, que antecedió a Aguilar Padilla durante el periodo 1999 al 2004, así como el exgobernador de Durango, José Rosas Aispuro, y muchos funcionarios que trabajaron en la función pública en esos periodos.

Aguilar Padilla será sepultado en Palmitas, Angostura.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play