contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El ex gobernador de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar Padilla, falleció el lunes por la tarde. Una figura en la política en el estado desde sus inicios y que, dejó varias obras y programas que hasta la fecha se mantienen vigentes.  

Generalizó las clases de inglés en primarias  

Dentro del plan de desarrollo que mantenía en la Secretaría de Educación Pública y Cultura, el gobernador impulsó la generalización del inglés en el nivel básico, especialmente en las escuelas primarias, pues antes de ello, solamente de impartía inglés en aquellas escuelas que lo admitían de manera voluntaria, después se hizo parte del plan de estudios.  

Formó Radio Sinaloa 

¿Sabías que el ex gobernador fundó Radio Sinaloa? El ex gobernador llegó al ámbito de la radio y consiguió su licencia categoría C, que lo hizo sumarse a las filas del Sindicato de la Radio y a raíz de eso obtuvo la concesión federal para el sistema público de Radio Sinaloa.  

Esta radio, desde entonces, permite a los gobiernos en turno hacer difusión de sus actividades, programas de apoyo, convocatorias, así como cualquier otro tema de promoción o difusión de lo que esté ocurriendo a lo largo del estado.  

También puedes leer: Último adiós. Así le rindieron homenaje a Aguilar Padilla en Sinaloa – Punto MX

Sentó las bases del Hospital Militar de Especialidades 

Durante los últimos años de su gestión colocó la primera piedra del Hospital Militar de Especialidades en Mazatlán, infraestructura que tuvo forma y fue inaugurado hasta el primer año de Quirino Ordaz Coppel en 2016 con la presencia del entonces presidente Enrique Peña Nieto.  

Actualmente este hospital cuenta con cuenta alrededor de 200 camas y con 32 especialidades para toda la Región Noreste del Servicio de Sanidad Militar, para atender a siete estados, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora. 

Colocó la primera piedra del Mazatlán International Center  

Aquella infraestructura, con el mural más grande del mundo y que actualmente alberga a decenas de eventos a lo largo del año también fue de las bases que dejó este ex gobernador no solo para Sinaloa, sino especialmente para Mazatlán.  

El lugar se inauguró años más tarde, pero sin duda, logró atraer a un segmento turístico para Mazatlán que poco lo contemplaba, el de congresos y convenciones, para después pasar, en 2018, a ser sede del Tianguis Turístico.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play