contacto@punto.mx
Pesca Sinaloa

MAZATLÁN. – La temporada de pesca 2022-2023 fue de regular a mala, al menos así ha sido calificada por líderes pesqueros, tanto de alta mar como de sistemas lagunarios del sur de Sinaloa.

A pesar de que la veda no se ha instaurado, el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Guerreros del Sur de Sinaloa, Francisco Figueroa Plancarte, compartió que la mayoría de los pescadores ya abandonaron los campos de pesca para dedicarse al campo o a oficios de ciudad.

Pásale a leer: Incremento a precio o paro laboral, advierten lecheros ante crisis

“Ya concluyó, nada más estamos esperando que inicie la veda; la temporada la vamos a calificar regular, en verdad; hubo variaciones en las producciones de casa sistema”, resaltó. 

Por ejemplo, dijo que en el sistema lagunario de El Huizache se tuvo una buena producción, mientras que en la zona de El Caimanero, en el Rosario, y Las Cabras, en Escuinapa, se tuvo una temporada regular.

En días recientes, el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, dio a conocer que la temporada de pesca en altamar no fue buena, ya que de 10 toneladas de camarón que se capturaban en dos meses, sólo se reportaron 3 toneladas.

Incluso recordó que se le propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador que les comprara la flota camaronera.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play