contacto@punto.mx
CENTRO DE CONVENCIONES DE MAZATLÁN

MAZATLÁN. – El 2023 pinta bien para el Centro de Convenciones, en donde ya se están agendando diferentes eventos de carácter internacional, augurando una recuperación de la actividad de congresos y convenciones como en los tiempos pre pandémicos. 

Pásale a leer: El cóctel de camarón más grande del mundo estará en Mazatlán

El gerente general, Jorge Alberto Ureña Trujillo, mencionó que el año empezó bien y aunque no son cifras como las que se manejaron en 2019, tienen la expectativa de poder superarlos con eventos de calidad, más que de cantidad.   

“Nos da mucha certeza de iniciar el mes así, porque no es un mes fácil y año con año, con los anteriores hemos tenido la oportunidad en enero de arrancar con grandes eventos, este año afortunadamente se vuelve a dar como veníamos estando recuperando el ritmo que traíamos 2019 antes de la pandemia”, declaró.  

Entre los eventos que ya tienen agendado, están los que nunca faltan, los del sector salud, médicos generales, cirujanos y químicos; también los de profesionistas como abogados, arquitectos; otro evento anunciado para el sector turístico es la Reunión Anual de la FCCA, del sector naviero; así como el de los 100 años del Colegio de Contadores en México.  

“Nosotros terminamos la pandemia con 500 eventos de todo tipo, pequeños, grandes, medianos, pero siempre se ha dicho que en lugar de cantidad lo que nos interesa es traer más eventos donde vengan congresos y exposiciones que nos den la oportunidad para seguir creciendo”, dijo. 

El Centro de Convenciones es un recinto que cuenta con diferentes salones, están los Mazatlán I y II que se convierten en el Gran Salón; está la zona de los salones Isla de Chivos e Isla de Piedra; los salones Playa Sábalo y Olas Altas, albergando a miles de asistentes en distintos eventos a la vez.   

Ureña Trujillo expresó que este 2023, con una recuperación económica de todos los sectores, es momento de seguir creciendo para que el recinto se mantenga y continúe con su actividad más fuerte que nunca.  

Fue en 2015 cuando el Centro de Convenciones fue inaugurado, bajo el gobierno de Mario López Valdéz y el alcalde Carlos Felton; en ese entonces, el recinto fue construido con recursos del magisterio federalizado de Sinaloa, quienes aportaron alrededor de 800 millones de pesos de los mil millones que tuvo el costo final de este recinto. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play