contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  Ríos y más ríos de personas fluyeron hacia el Centro de Convenciones de Mazatlán. Llegaron en costosos vehículos, taxis o aplicaciones, en aurigas y en camiones comandados por líderes de colonias. Aquello parecía un Carnaval, con bailarines y la banda de música sinaloense apoderándose del escenario. 

Antes de entrar al salón de la fiesta, las personas hacían fila para saludar al cumpleañero, ninguna llevaba regalo como se acostumbra hacer en los clásicos besamanos de los líderes sindicales. 

Pero no era un Carnaval. Era el cumpleaños 39 de Carlos Escobar Sánchez, Carlitos como se le conoce en el medio empresarial… y político. Porque es un político y aunque no soltó prenda sobre un motivo oculto de la reunión, llegaron muchos más que amigos: aproximadamente 4 mil invitados. 

‘Me estoy quedando sin palabras, me dijeron mis amigos y familia que me estaban organizando un desayunito para mi cumpleaños, yo no sabía a ciencia cierta, exactamente lo que me esperaba hoy, sí esperaba contar con amigos, con mi familia”, dijo. 

–¿Tiene esto que ver con Esfuerzo Ciudadano?, se le cuestionó. 

Esfuerzo Ciudadano es la organización que comanda Carlos Escobar Sánchez y que en los últimos días se dedica a recorrer colonias populares y a apoyar causas sociales. 

–No, –negó. Esto únicamente tiene que ver con mi cumpleaños, estoy llegando a los 39 años de vida, bien vivida y bien trabajada. 

–¿Qué pides, tu deseo? 

–Vida, salud y trabajo, que todos sigan avanzando. 

–¿Y el extra? 

–El extra se va a saber, primeramente, Dios. 

Y sí, los anfitriones de su desayuno fueron sus padres, Virginia y Carlos, Daniela Tussi, su prometida, y su hija Constanza. 

Pero la coordinación del evento, los que acomodaban a los grupos según el líder que los encabezaba eran quienes lo acompañan en Esfuerzo Ciudadano… peleadores de mil batallas electorales. 

También llegaron empresarios, sobre todo del ramo inmobiliario, que ya se dejan ver con las “corcholatas” que aspiran a encabezar la candidatura a la Presidencia de la República por Morena. 

Y ex funcionarios municipales; líderes que renunciaron a sus partidos originales y ahora están en búsqueda de acomodo. 

El ambiente lo pusieron Julio Preciado, Luis Ángel, El Flako; y Richie, vocalista de la Banda El Recodo, todos acompañados de una banda “hechiza” con integrantes de la Bandononona de Max Peraza. 

Y las clásicas bailarinas con atuendos carnavaleros. 

Escobar tomó el micrófono para reiterar su agradecimiento a su familia, novia e hija, pero sobre todo a la gente de las colonias, a las que consideró el motor que mueve a Mazatlán; a sus amigos empresario, médicos, medios de comunicación y hasta personal de la Secretaría de Marina. 

“No hay mejor festejo que estar compartiendo con ustedes, hay que seguir disfrutando, que el día apenas comienza”, dijo. 

El desayuno… fue lo de menos, fajitas de pollo, cazuelita de frijol, tamal de elote, café y jugo de naranja. El motivo de la reunión es lo que quedó en el aire. ¿De amigos? ¿De campaña? 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play