contacto@punto.mx
Aeroespacial

MAZATLÁN.- Agropecuarias y de la Industria Aeroespacial, así serán las nuevas carreras que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) agregará a su catálogo de oferta educativa en Mazatlán y El Rosario.

El rector, Jesús Madueña Molina, informó que con esto se busca sacarle provecho a los recursos del puerto y a los proyectos de la industria aeroespacial que pronto abrirán sus puertas en la ciudad como el Parque Aeroespacial y el Mazatlán Logistics Center (MLC).

Pásale a leer: ¡Se viene lo bueno! MIC tendrá uno de sus mejores años

“Hemos estado queriendo crecer en oferta educativa aquí en el sur, ya estamos trabajando eso sobre cuáles carreras nuevas vamos a abrir acá en el sur del estado”.

Lo primordial es incluir carreras novedosas que los jóvenes puedan estudiar aquí mismo en la ciudad.

Madueña Molina indicó que están buscando con el ayuntamiento el tema de la reserva territorial para comenzar a trabajar con el edifico de nuevas aulas.

“Vamos a platicarlo con el municipio porque desconozco qué reserva tenga, pero en base a lo que nos comenten vamos a ver. Nosotros habíamos tomado la decisión de que esas carreras se abrieran únicamente en Rosario, pero si hay apertura y disposición de él (alcalde) ubicaríamos unas allá y otras aquí”.

Será la próxima semana cuando la Secretaría Académica de la UAS de a conocer a través de un comunicado y rueda de prensa el listado de las nuevas carreras que se agregarán al plan de estudio de la zona sur de Sinaloa.

Firman convenio con el Ayuntamiento

La Universidad Autónoma de Sinaloa firmó un convenio de colaboración con el alcalde Édgar Augusto González Zataráin para trabajar en conjunto.

El convenio consiste en:

-Aportar eventos científicos culturales y deportivos que contribuyan al desarrollo a través de la asignación de brigadistas de servicio social y de practicantes profesionales, de acuerdo a los recursos disponibles en las dependencias, direcciones y departamentos del ayuntamiento.

-Disponer únicamente de la información derivada de los proyectos de operación y publicar los resultados que de común acuerdo se definan proporcionar asesoramiento educativo.

-Ofrecer a la UAS facilidad de pago en distintos servicios básicos.

En la firma del convenio estuvieron presentes Rafael Mendoza Zataráin, secretario del ayuntamiento, Claudia Magdalenas Cardenas, Síndico Procuradora y el cuerpo de regidores.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play