contacto@punto.mx
issste

MAZATLÁN.-  Como una olla a presión, trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de la delegación Mazatlán, ISSSTE, levantaron la voz por la supuesta falta de medicamentos y otros insumos.

El personal paró sus labores cotidianas para protestar por sus condiciones de trabajo, las cuáles calificaron como «infrahumanas», pues no cuentan con lo necesario para servirle a los pacientes de una forma correcta. 

Por ejemplo, médicos y enfermeras comentaron que desde hace tiempo tienen careciendo de medicamento, equipamiento de camas, quirófano en buen estado, mala higiene y hasta de los más elemental como lo son guantes, cubrebocas y artículos de limpieza. 

La enfermera general, Lizeth López Quiroz, compartió que ellos ponen su propio oxímetro y termómetro.

“Los jefes nos exigen que bañemos a los pacientes, pero cómo lo hacemos si no hay agua caliente, además que el aire acondicionado no sirve, está muy helado, muchas compañeras traen cafeteras para calentar el agua, tampoco tenemos para diluir medicamento, estamos trabajando con puras soluciones», dijo López Quiroz.  

Añadieron que el ISSSTE es una institución que atiende a los trabajadores del estado y ante esta situación ya han solicitado traslados subrogados de derechohabientes a hospitales privados, pero solamente se autorizan unos cuantos, cuando es un derecho de cualquier paciente.  

Responde el director del ISSSTE

El director del ISSSTE, Héctor Alcántara Gómez, reconoció las inconformidades de los médicos y enfermeros, pero aseguró que se debe trabajar con lo poco que se tiene.

Alcántara Gómez tomó el cargo hace dos meses con 26 días.

“Quiero buscar en los administrativos médicos un lugar mejor de trabajo para brindar una calidad de trabajo, pero yo solo gestiono, no está en mis manos lo otro. Una cosa sí puedo decir, desde que llegué existe un abasto de medicamento, cada semana llega el camión, tenemos entre un 70 y 75 por ciento”, manifestó.  

Agregó que otros cambiaron es el tema de las ambulancias, ya se cuenta con una nueva para traslado y otros en urgencia, pero serán cinco en total.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play