contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La escuadra de baloncesto femenil en Mazatlán, Las Plebes Basketaball serán parte, a partir de este año de la Asociación de Basquetbol de Clubes Mexicanos, mejor conocida como la Liga ABC MEX, donde participarán un total de ocho escuadras de diferentes puntos del país.  

En estos momentos, la fecha de apertura de este nuevo circuito no se tiene en claro, aunque tentativamente se ha manejado el arranque entre los meses de agosto y septiembre del presente año, donde Mazatlán conformará un equipo de 12 chicas, buena parte del equipo que participó en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil. 

Tras debutar en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, sus directivos, que encabezan Julio Suárez y Emir Aduelo, han decido dar un paso a esta nueva liga, después de tomar el año pasado una grata experiencia. 

El campeonato vuelve después de un año de ausencia, pero ahora con equipos como Aztks (Estado de México), Centauros (Chihuahua), Algodoneras (Coahuila), Escaramuzas (Jalisco), Stars y Atléticas (Nuevo León), Las Plebes (Sinaloa) y Barreteras (Zacatecas). 

«Felicito a este grupo de empresarios que buscan participar en la práctica deportiva dejando un legado», dijo Mari Carmen Salinas, tesorera del Senado de la República, quien inauguró el congreso de Asociación de Basquetbol de Clubes Mexicanos. 

Las Plebes

La idea es poder llegar a 12 equipos participantes, esta será la cuarta liga de baloncesto profesional femenil en México; se prevé que la temporada de debut sea en el segundo semestre de este año, una vez finalice la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil. 

También puedes leer: Mazatlán FC quiere olvidar su mal arranque y sacar victoria ante América – Punto MX

Para saber  

La primera ocasión que el equipo porteño de Las Plebes jugó un torneo profesional fue el año pasado y tuvo como sede la Cueva del Colegio SAM. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play