contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El cancerbero michoacano del Mazatlán FC, Ricardo Daniel Gutiérrez, reconoció la falta de contundencia, así como las lesiones que se han venido presentando y que merman el funcionamiento del equipo en este arranque del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, además de hablar del próximo juego ante América y su oportunidad bajo el arco del porteño.  

Dijo que ha aprovechado cada segundo disputado en el torneo, al recibir la oportunidad del entrenador Gabriel Caballero, tras la lesión del portero titular, el uruguayo Nicolás Vikonis.  

“Estamos tristes, dolido por este arranque de torneo, donde no hemos sacado puntos; el equipo se ha visto bien, hemos tenido mucho tiempo el balón, llegadas, pero lamentablemente no la hemos metido, hemos sido contundentes. Pero estamos tranquilos, sabemos que tenemos que sacar el resultado el sábado para salir del fondo de la tabla”, comentó Daniel Gutiérrez.  

El próximo rival del Mazatlán FC será ante el América el próximo sábado, en punto de las 20:00 horas, y se jugará en el estadio Azteca, ambos equipos no saben lo que es ganar todavía, aunque los Cañoneros no han podido ni siquiera sumar unidades. 

“América es un equipo muy dinámico, muy vertical, tenemos que parar bien al equipo y hacernos fuerte en pelota parada”, añadió.  

Otros de los puntos que resaltó el elemento del equipo porteño fue la cantidad de lesionados que ha sufrido el plantel en este inicio de temporada, por lo cual no ha podido mantener una constancia en el once titular, en la estrategia del entrenador. 

Externó que las lesiones de sus compañeros han venido afectar bastante, aunque todos los que están para jugar están preparados, ya que en cada entrenamiento han mostrado cada uno sus grandes cualidades. 

“Hemos fallado un poco en la central, en la defensa, todos, es cuestión de equipo, no es algún jugador en especial, pero sabemos que debemos mejorar eso y permitir menos goles, encontrar”, resaltó. 

También puedes leer: Venados en busca de talento joven para el Cibacopa – Punto MX

Al regresar Vikonis a entrenar normal con la escuadra, el guardameta destacó que siempre será muy grato competir por la titularidad y hacerle la elección más complicada a Caballero en las próximas jornadas, además reconoció que suma bastante entrenar cerca del sudamericano en la portería morada.  

“La competencia siempre está en un nivel en el que está detrás, tiene que competir al máximo día con día, para ponérsela complicada al entrenador, saber a quién elija, eso para mí es muy bueno, tener a un portero como Vikonis, con tanta experiencia, le aprendo mucho”, concluyó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play