contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con un sabor agridulce iniciaron su caminar Las Pebles Basketball de Mazatlán al caer en casa 65 a 79 ante su similar de Escaramuzas de Guadalajara.  

El escenario del encuentro fue la cueva de los Leones del Colegio SAM, donde las tapatías marcaron la pauta del juego de principio a fin, haciéndole pagar derecho de piso.  

Apertura 

Previo al partido, se inauguró de manera oficial en Mazatlán la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, que contó con la presencia de la directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Verde Rosas.  

Por su parte, en representación del director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio Cascajares Ramírez, asistió Liliana Navarrete Mares, coordinadora del desarrollo del deporte del ISDE.  

Durante la ceremonia se entonó el Himno Nacional Mexicano por el tenor Joaquín Silleros, mientras que el primer lanzamiento a la canasta correspondió a Carmen Salazar.  

Al evento acudieron también Lorenzo Ignacio Aguado, director de Colegio SAM; Carmen Alicia Salazar, directora general de Hersa; Emir Audelo, presidente de Las Plebes, así como Antonio Osuna, coordinador de Sport Marketing D’portenis.  

Para Saber  

La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, que nació en 2014, y está conformada por 14 equipos de todo el país.  

Equipos de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil 

(Temporada 2022) 

Algodoneras de la Comarca (Coahuila) 

Atléticas de Monterrey 

Barreteras de Zacatecas 

Escaramuzas Jalisco 

Leñadoras de Durango 

Lobas de Aguascalientes 

Mexcaltecas Nayarit 

Mieleras de Guanajuato 

Quetzales Sajoma (Ciudad de México) 

Racers de Saltillo 

Regias de Monterrey 

Phoenix de Monterrey 

Las Plebes de Mazatlán 

Teporacas de Chihuahua 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play