contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Una soberbia actuación monticular del abridor derecho Darel Torres y bateo oportuno fue suficiente para que Los Cañeros de Los Mochis se impusieron 4-1 ante Los Algodoneros de Guasave, en el cuarto juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en su temporada 2022-2023.. 

La novena “verde” se colocó arriba en esta serie 3-1, y a una victoria de conseguir los máximos honores y ser el equipo que represente a México en la próxima Serie del Caribe que se disputará en Venezuela. 

El título más reciente de los esmeraldas fue un 27 de enero del 2003, donde vencieron en cinco juegos a los Yaquis de Ciudad Obregón, y este jueves buscarán también en cinco partidos su cuarta estrella del Pacífico.   

Lanzadores 

El derecho Darel Torres salió con la victoria al lanzar por espacio de cinco entradas completas, soportó tres sencillos, una carrera permitida, otorgó dos pasaportes y recetó dos chocolates. Lo sustituyeron, Fabián Cota, el salvamento lo reclamó Juan Gámez. 

La derrota recayó en el derecho Geno Encina al lanzar cinco entradas dos tercios, recibió cuatro imparables, un jonrón, admitió cuatro carreras, regaló dos pasaportes y abanicó a un rival. Lo relevaron Carlos Morales, Jeff Ibarra, Felipe Arredondo, Ariel Gracia, finalizó el juego Brandon Koch 

Juego 

Cañeros tomaría ventaja en el amanecer del partido en la parte alta del primer capítulo al fabricar par de anotaciones, la primera entraría tras imparable de Roberto Valenzuela al prado izquierdo pisando el plato Justin Dean, enseguida Juan Uriarte empujó la segunda con sencillo al derecho anotando Valenzuela. 

Al cierre del cuarto rollo Algodoneros logró quitarse la blanqueada Joey Terdoslavich dio imparable al bosque central anotando desde la segunda base Jesse Castillo ante el abridor Darel Torres. 

Los “verdes” ampliaron su ventaja en la apertura del quinto episodio, Justin Dean logró entrar de cabeza al pentágono tras una jugada espectacular con sencillo de Rodolfo Amador al bosque derecho. 

Mochis sumaría otra más en la sexta entrada, tras un solitario cuadrangular del noveno en el orden Édgar Robles por todo el prado derecho, ante el abridor de los albiazules Geno Encina. 

PG: Darel Torres (1-1, 1.04 ERA) 

PD: Geno Encina (1-2, 3.02 ERA) 

SV: Juan Gámez (7, 0.87 ERA) 

HR: Edgar Robles (1 Mochis) 

Tirilla 

EQUIPOS   1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E 

MOCHIS    2 0 0 0 1 1 0 0 0  4  9 0 

GUASAVE  0 0 0 1 0 0 0 0 0   1 5 1 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play