contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con una hermética labor monticular del derecho Matt Pobereyko y explosivo bateo a la hora cero, los Algodoneros de Guasave despertaron en el tercer juego de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2023-2023 para vencer ampliamente 10 por 0 a su similar de Los Cañeros de Los Mochis. 

Pobereyko se montó en el cerrito para tirar una joya monticular al permitir un solo imparable en seis entradas atando de mano la ofensiva esmeralda, y de paso los cañones de Guasave atacaron temprano al pitcher del año del circuito, Luis Miranda, que solamente aguantó dos entradas un tercio de labor. 

La espectacular victoria de la novena Albiazul, ante su afición, fue suficiente para acortar la desventaja en esta serie final del circuito invernal que sigue a favor de Los Mochis, pero ahora (1-2). 

Lanzadores 

La victoria fue para Matt Pobereyko al tirar por espacio de seis entradas completas, recibió un sencillo, otorgó un pasaporte y recetó un total de nueve chocolates. Lo sustituyeron Carlos Morales y culminó el partido Iván Izaguirre. 

El derecho Luis Miranda cargó con la derrota al lanzar pelota de dos entradas un tercio, recibió siete sencillos, admitió cinco carreras, regaló dos pasaportes y ponchó cuatro rivales. Lo relevaron Miguel Vázquez, Manuel Urías, Andrés Ávila, cerró el juego Fredy Quintero. 

Juego 

Al cierre del mismo primer capítulo Guasave se hizo presente en la pizarra al fabricar la primera carrera en los pies de Julián Ornelas, tras un sencillo de Sebastián Elizalde atacando al abridor visitante Luis Miranda. 

Guasave amplió su ventaja con una carrera más el cierre del segundo rollo, Julián Ornelas conectó sencillo al bosque derecho enviando hasta tierra prometida a Alejandro Ortiz. 

En la parte baja del tercer capítulo, Algodoneros fabricó un rally de tres carreras que le costó la salida al derecho Miranda, dos cayeron con sólido triple al derecho de Alejandro Ortiz, entraron a la goma Jesse Castillo y Joey Terdoslavich. 

Una más llegó en los pies de Ortiz, después del sencillo remolcador al bosque derecho de José Heberto Félix. 

Dos carreras más llegaron para la tropa albiazul, Jesse Castillo empujó una con doblete al central y anotó Esteban Quiroz, y el mismo Castillo anotaría la séptima rayita con imparables de Juan Carlos Gamboa. 

También puedes leer: Liga MX: Partidos de la Jornada 4 que se verán en TV Abierta – Punto MX

Ya en la parte baja del sexto innings Guasave fabricaría otra más con solitario cuadrangular entre el derecho y central de Jesse Castillo.   

Los Cañones de Guasave siguieron sonando y en la fatídica séptima entrada fabricaron un par de anotaciones más, Alán López produjo con elevado de sacrificio al derecho, anotó Francisco Hernández, enseguida Sebastián Elizalde mandaría una más con doblete al derecho que permitió que Héctor Hernández entrara a la goma. 

PG: Matt Pobereyko (2-1, 2.48 ERA) 

PD: Luis Miranda (1-1, 5.14 ERA) 

HR: Jesse Castillo (3, Guasave) 

Tirilla 

EQUIPOS  1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E 

MOCHIS     0 0 0 0 0 0 0 0 0   0  2  0 

GUASAVE 1 1 3 2 0 1 2 0 X  10 14 0 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play