contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con una bravía actuación en la novena entrada, los Rojos del puerto conectaron tres jonrones consecutivos ante el relevista Carlos Bustamante, lo que fue suficiente para que los Venados de Mazatlán superaran 6-5 a los Mayos de Navojoa y quedarse con la última serie de la temporada regular en la Liga Mexicana del Pacífico temporada 2023-2024. 

La novena porteña, al asegurar la victoria en la noche de este sábado, amarró la tercera posición de la segunda vuelta con una marca de 18 ganados y 14 victorias, amarrando así el cuarto puesto general con 14 puntos. Navojoa se quedó en el fondo general de esta vuelta con un récord de (7-26). 

Mazatlán abrirá la postemporada el lunes 1 de enero en el estadio Teodoro Mariscal a las 18:00 horas. La última vez que Venados inició en casa fue en la campaña 2015-2016, y en aquella ocasión se llevaron la corona. 

LANZADORES   

El abridor porteño Ignacio Marrujo se fue sin decisión tras lanzar dos entradas y dos tercios, permitió cinco sencillos, soportó cuatro carreras, otorgó un pasaporte y propinó un ponche. Fue sustituido por Luis Castillo, Jovany López, Héctor Velázquez, y Demetrio Gutiérrez, quien se adjudicó la victoria. 

Daniel De La Fuente salió sin decisión después de lanzar tres entradas y un tercio, recibió cinco imparables, un jonrón, admitió tres carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a un jugador. Fue relevado por Denny Roman, Sean Rackoski, Brandon Koch y Charlie Hasty. Carlos Bustamante se llevó la derrota, y Jonathan Partida cerró el juego. 

JUEGO   

En la parte baja del tercer episodio, Navojoa fabricó un rally de cuatro carreras castigando al abridor derecho Ignacio Marrujo. La «Tribu» tomó la delantera cuando Miguel Guzmán conectó un sencillo al derecho, enviando a Oziel Flores a la goma. Dos carreras más llegaron con un imparable de Sergio Pérez al bosque derecho, anotando Miguel Guzmán y Engel Beltre. 

Los Mayos sumaron su cuarta carrera de la entrada con un sencillo al lanzador Alan Espinoza, enviando a tierra prometida a Asael Sánchez. 

Mazatlán se metió en el partido en la parte alta del cuarto episodio, cuando Jesús «Cacao» Valdez conectó un cuadrangular por todo el izquierdo, trayendo por delante a Ramiro Peña y Niko Vásquez. 

Los sonorenses tomaron dos de ventaja en el cierre del sexto episodio, cuando Ozziel Flores conectó un doblete al jardín izquierdo, enviando hasta el plato a Sergio Pérez. 

En la parte alta del noveno rollo, Venados dio la vuelta al juego con tres jonrones consecutivos castigando al cerrador de Mayos, Carlos Bustamante. Los cuadrangulares fueron solitarios al bosque izquierdo a través de Niko Vásquez, acercando a los Rojos. Luego, Jesús Valdez empató el juego, y José Gaitán adelantó a los del puerto. 

PG: Demetrio Gutiérrez (1-1. 1.04 ERA)  

PD: Carlos Bustamante (2-4, 4.05 ERA)   

HR: Jesús Valdez (3, Mazatlán), Niko Vasquez (3, Mazatlán) y José Gaitán (2, Mazatlán)  

Tirilla  

Equipos     1 2 3 4 5 6 7 8 9   C  H  E  

Mazatlán   0 0 0 3 0 0 0 0 3    6  9  2  

Navojoa    0 0 4 0 0 1 0 0        5 11 0  

También puedes leer: Mazatlán FC culmina el año con derrota en juego amistoso ante Atlas  – Punto MX

Otros resultados   

Jalisco 7-5 Obregón (serie 3-0 Jalisco)  

Culiacán 6-4 Monterrey (serie 3-0 Culiacán)  

Guasave 8-5 Los Mochis (serie 3-0 Guasave) 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play