contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  El primer mes del año siempre viene con muchos gastos, por eso se le llama la cuesta de enero, ya que varios sectores se ven afectados, pues las familias están gastadas y se refleja en una disminución de hasta un 40 por ciento en el consumo de los comercios, como le pasa al mercado Miguel Hidalgo de la colonia Juárez.  

El vicepresidente de dicho lugar, Óscar Tirado Bernal, dijo que, durante estos últimos días del mes de enero, se comenzó a sentir más la baja en las ventas en los diferentes negocios, principalmente en el de los alimentos.  

“Los comerciantes sí han reportado que la cuesta de enero ahora sí se ha sentido, pero no como en otros años, donde se sentía la baja en números más fuertes, y eso es gracias a los extranjeros, pero tenemos una reducción importante”, dijo Tirado Bernal. 

Manifestó que han estado monitoreando con los comerciantes para mantener estabilidad dentro de los diferentes negocios y de sus inventarios, aunque esperan que el mes de febrero vendrá un repunte por muchos factores. 

“Esperamos llegue el primer mes fuerte de Mazatlán, que es febrero, ya que viene Carnaval, pero antes un fin de semana largo, esas actividades abonan mucho a la economía”, indicó. 

También puedes leer: Gasto hormiga: En qué se les va el dinero a los mexicanos – Punto MX

Expresó que en enero siempre hay una baja en las ventas y, algunos sectores, sí se ven afectados severamente, pero las expectativas están enfocadas a recuperarse rápidamente en las próximas semanas.  

Agregó que tal y como lo habían adelantado algunos proveedores, en algunos productos continúan los incrementos de precios y eso fue desde finales del año pasado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play