contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Conexión de agua potable, internet, alumbrado público, limpieza y seguridad fueron las peticiones que la ciudadanía solicitó al gobierno municipal en la séptima sesión de Cabildo Abierto, que se realizó este viernes en las instalaciones de sala de Cabildo del Ayuntamiento.  

Entre los temas propuestos destacan obras de pavimentación de calles, limpieza de espacios públicos, elementos de seguridad para abatir los asaltos y la creación de un nuevo parque recreativo para niños del fraccionamiento Santa Fe y un dispensario médico en Miravalles. 

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zataráin; la síndico Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, y regidores, escucharon las solicitudes y planteamientos de los ciudadanos, a fin de que fueran canalizados a los directores de las dependencias y que fueran atendidas a la brevedad posible.  

Cada uno de estos temas fueron respondidos por el funcionario correspondiente, mismos que expresaron su cooperación para solucionar todos los problemas.   

Martín Arrellano, María Zulema Partida, Marcos Padilla, Jesús Gaspar, Jesús Alfredo Galindo, Janeth Guzmán, María, Sipriano Barret, Alma Gamboa, Alma Delia y Rosa Isela Acosta fueron los 11 colonos quienes asistieron a Cabildo Abierto, residentes de las sindicaturas El Armadillo, el fraccionamiento Santa Fe, Miravalles, Comisaria El Conchi, El Toreo y Lucio Velarde.  

La próxima Sesión de Cabildo Abierto número 08 se llevará a cabo en la sindicatura de Mármol el 17 de marzo.  

Estatus de peticiones de la anterior sesión  

La pasada sesión de Cabildo Abierto se realizó el 18 de noviembre por lo que las peticiones que se realizaron ese día, aún continúan a la espera de ser atendidas. Esto debido a que el año fiscal ya había terminado y se tenía que planear el presupuesto y paquetes de obras para el 2023. 

¿Qué necesito para participar?   

Para inscribirse se necesita una copia de la credencial de elector y una narrativa del problema que se quiera tratar en Cabildo Abierto. Estos se recibirán en la dirección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play