contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves se reportó la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con Radio Fórmula, según versiones oficiales, Ovidio Guzmán ya se encuentra en las instalaciones del campo militar 1 de la Ciudad de México.

Tras registrarse bloqueos y balaceras en Culiacán y Los Mochis, fuentes consultadas manifestaron que fueron cercados objetivos prioritarios del Gobierno Federal, entre ellos Ovidio Guzmán.

Desde la madrugada empezaron a circular imágenes con los enfrentamientos, principalmente en la zona de Jesús María, aunque después se informó de bloqueos violentos en las salidas de la ciudad, específicamente en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, la carretera a Navolato e incluso hacia El Fuerte. 

Ante los hechos de violencia, el gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a la población en general a resguardarse en su domicilio y evitar salir a las calles.

También puedes leer: Otra vez jueves… Llaman a culiacanenses a no salir a las calles – Punto MX

Bloqueos en otros municipios

Tras la recaptura de Ovidio Guzmán, el ejército reforzó la seguridad en el aeropuerto internacional de Culiacán, en tanto que los bloqueos con gente armada se extendieron a otros municipios del norte y sur del estado, por lo que la circulación en la maxipista Culiacán-.Mazatlán y la México-Nogales, se vio interrumpida.

Las actividades públicas y privadas en los municipios de Culiacán y Salvador Alvarado fueron interrumpidas, entre ellas las Universidades Autónoma de Sinaloa y de Occidente notificaron que ante la situación que impera cerraron sus instalaciones.

En un breve comunicado la Fiscalía General del Estado notificó a todo su personal que se mantengan en sus hogares, ya que las actividades laborales quedan suspendidas en forma temporal, en tanto no se restablezca la tranquilidad.

Sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura del municipio de Elota, hombres armados atravesaron camiones y vehículos despojados para cerrar todo tránsito, lo mismo sucedió en la México-Nogales, en las jurisdicciones de los municipios de Ahome , Guasave y Salvador Alvarado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado volvió a notificar que continúan los enfrentamientos y los bloqueos en varias avenidas de la capital del estado, por lo que se recomienda no salir de sus hogares.

En el aeropuerto Internacional de Culiacán la entrada de un fuerte contingente de elementos del ejército para reforzar la zona, causó temor entre los escasos pasajeros y personal de las líneas áreas, por presumir que eran delincuentes.

Embajada de EU en México emite alerta 

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta para los ciudadanos estadounidenses en Sinaloa, por los hechos violentos derivados de la posible detención de Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo» Guzmán. 

«Alerta para ciudadanos estadounidenses sobre Sinaloa: hay reportes de balaceras en varias partes del estado incluyendo Culiacán, Los Mochis y Guasave», señaló en redes sociales. 

Recordó que de acuerdo con la alerta de viaje emitida por el Gobierno de Estados Unidos, Sinaloa se ubica en el nivel 4, que representa «no viajar». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play