contacto@punto.mx
Rubén Rocha Moya

CULIACÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya lanzó un llamado a los sinaloenses de permanecer tranquilos, y especialmente, llamó a los habitantes de Culiacán a permanecer en casa.

Esto ante la hechos de violencia que se presentaron desde temprana hora en Culiacán y así evitar poner el riesgo a la población.

Rocha Moya expresó que las autoridades de seguridad civiles y militares están trabajando para atender todos los reportes de la ciudadanía relacionados a los diversos acontecimientos.

Anunció además la suspensión de labores educativas y administrativas por parte de Gobierno del Estado, señalando que varios giros empresariales también suspendieron labores.

Finalmente, pidió estar atentos a los canales oficiales de información y evitar difundir información falsa o imprecisa.

Hasta esta mañana, los percances habían iniciado en la capital sinaloense con incendios de vehículos y camiones, así mismo se mencionó del bloqueo de algunas carreteras.

 

Suspenden clases

Por su parte, la Universidad Autónoma de Sinaloa emitió un comunicado desde temprano exhortando al personal y alumnado a no salir a las calles. 

Asimismo, la SEPyC publicó el mismo mensaje:

«Aviso importante. Personal docente y administrativo que labora en Culiacán: Se suspenden en su totalidad las labores este jueves 05 de enero en todos los centros detrabajo.»

Desde la madrugada empezaron a circular imágenes con los enfrentamientos, principalmente en la zona de Jesús María, aunque después se informó de bloqueos violentos en las salidas de la ciudad, específicamente en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, la carretera a Navolato e incluso hacia El Fuerte. 

A través de su Twitter oficial, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil publicó: «Pedimos a la ciudadanía de Culiacán no salir de casa, debido a los bloqueos que se han presentado en diferentes puntos de la ciudad. Les estaremos informando cuando haya condiciones para hacerlo».

Elota suspende todas las labores

De igual forma en Elota, el gobierno municipal emitió un comunicado donde anuncia la suspensión de labores en su totalidad. «Se recomienda la población en general mantenerse en sus hogares y evitar viajes en carretera», dice el aviso difundido en redes sociales.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play