contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La temporada de camarón ya culminó en los sistemas lagunarios estuarinos del sur del estado de Sinaloa, el cual dejó resultados regulares, así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras “Camaroneros de Aguaverde”, Mario Osuna Medina. 

Expresó que, aunque el producto sale de manera escasa, actualmente se siguen sosteniendo de la actividad un buen número de pescadores en la zona del Huizache-Caimanero, con un 20 por ciento del producto. 

Osuna Medina comentó que en el caso del Huizache y Chametla–Marismas de Las Cabras les fue bien, en el Caimanero regular, pero mejor que otras temporadas; pero en el municipio de Escuinapa, sí les fue muy mal, debido a que se perdió camarón en la veda. 

Añadió que las tallas de camarón en el sistema lagunar del sur de Sinaloa fueron medianas y chicas, ya que las grandes fueron muy pocas.  

“Para que exista camarón grande se requieren de condiciones más idóneas de los sistemas lagunarios como: profundidad, corrientes, entre otras cosas, eso no lo tenemos ahorita”, externó. 

También puedes leer: Quieren poner a la venta o retirar parte de la flota camaronera – Punto MX

El dirigente cooperativista señaló que los precios del camarón estuvieron bien, pero que luego cayeron, pues hace falta una mejor comercialización, que sea más directa para que el pescador tenga esos pesos de ganancia que se lleva el intermediario. 

Externó que desgraciadamente en las condiciones en que se encuentra esta situación no les favorece para poder deslindarse de ese intermediarismo y hacer la comercialización más directa hacia el extranjero. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play