contacto@punto.mx
Escuela para Padres

MAZATLÁN. – Tras los numerosos casos donde jóvenes se han visto involucrados en hechos delictivos o de alto riesgo, Luis Arnulfo Vargas Montes, titular del Instituto Municipal de la Juventud en Mazatlán, buscará impulsar una escuela, pero para los padres de familia. 

Comentó que dicha iniciativa tiene como objetivo el poder rescatar el núcleo familiar, con la idea clara de que los padres de familia adquieran las herramientas que les permitan acercarse a los jóvenes y así se fortalezcan la relación fraterna, que es fundamental en toda sociedad.  

“Este año es uno de los programas que vamos a establecer, que es la escuela de padres. Ya lo hemos hecho, hemos tenido pruebas, pero creo que es algo bueno», expresó Vargas Montes 

Explicó que es algo bueno que los padres de familia estén informados sobre todas las problemáticas que viven los jóvenes y las situaciones de riesgo a las que se pueden enfrentar cuando salen a la escuela, o cuando salen a divertirse.  

Añadió que los padres de familia deben estar informados sobre cualquier situación o problema que pueden enfrentar los jóvenes.

Destacó que la educación de las nuevas generaciones debe ser una tarea en equipo, principal e inicialmente de los padres, para que estos puedan corregir desde una edad temprana las malas conductas. 

El pasado 11 de julio del 2022 se llevaron a cabo las pláticas denominadas “Escuela para padres”, que fueron impartidas por el Instituto Municipal de la Juventud, donde estuvieron participando alrededor de 200 personas que fueron orientadas para estar al pendiente de sus hijos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play