contacto@punto.mx
Zona norte de Mazatlán

MAZATLÁN. – Sin duda Mazatlán está en crecimiento y junto a ello el incremento de viviendas y vehículos, por eso, las autoridades están en la búsqueda de un circuito vehicular en la zona norte y así aligerar el tráfico y convertir sus avenidas en algo más funcional.  

Pásale a leer: Mazatlán, el destino del Pacífico Mexicano más visitado por cruceristas 

El alcalde sustituto Édgar Augusto González Zataráin mencionó que se tienen proyectos de tres avenidas, además de la remodelación de dos glorietas en la zona de la Marina, ayudando a que los vehículos puedan circular de una manera más ordenada y tranquila.  

“Es un proyecto que el gobernador trae, no solo el de la Pérez Escobosa, sino también la Delfín, esta va a conectar con la Atlántico hasta el Centro de Convenciones y falta el tramo del Centro de Convenciones hasta la Mario Huerta, en Cerritos, pero transversal, sería avenida Palmar”, declaró.  

Esta conexión aligerará el flujo vehicular, teniendo al menos tres alternativas de circulación para las mismas zonas, terminando con los conocidos cuellos de botella que se ocasionan en las glorietas de La Marina y la Carlos Canseco.  

«Toda la vuelta que haces, vas a rodear, el cuello de botella lo vas a quitar donde está la glorieta de La Marina, la gasolinera, ahí, le quitarás ese tráfico ya no tendrá necesidad, por eso la visión de terminar la Delfín, hacer la Palmar, incluso hacer la Pérez Escobosa”, dijo. 

A esto se le suman los pasos superiores que ha anunciado el gobernador Rubén Rocha Moya en diversas conferencias conocidas como “La Semanera”, siendo el paso superior de la avenida Juan Pablo II la primera en construirse, tentativamente este 2023.  

Las glorietas también tendrán cambios 

González Zataráin informó que las glorietas de la zona norte de Mazatlán también tendrán cambios, la glorieta de las avenidas Paseo Atlántico y Carlos Canseco disminuirán su altura y se trabajará para que sea modificada con algo simbólico de Mazatlán por medio de donaciones de empresarios.  

La glorieta de las avenidas Atlántico y La Marina, agregó, tendrá semáforos para controlar el tráfico vehicular, especialmente en las horas de mayor afluencia.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play