contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Dado que el Carnaval Internacional de Mazatlán implica la aglomeración de personas que buscan disfrutar de los espectáculos, autoridades se reunieron con el objetivo de iniciar el diseño de un sistema que permita dar seguridad durante las festividades. 

La reunión estuvo presidida por el director de Cultura, Raúl Rico González y directivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Tránsito, Protección Civil y Oficialía Mayor. 

“El Carnaval es complejo, masivo, sorpresivo, entonces la idea de la reunión fue iniciar el diseño de un sistema que nos permita dar seguridad. Queremos un Carnaval seguro, un carnaval en donde los mazatlecos y visitantes confíen que pueden reunirse en la calle porque han recuperado esa capacidad de socializar en espacios públicos”, expresó Raúl Rico.  

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, destacó que la instrucción del presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, es que haya una coordinación muy estrecha entre todas las corporaciones e instituciones para garantizar un Carnaval seguro en todos los aspectos. 

También puedes leer: ‘Tarde, pero a buen ritmo’, preparativo del Carnaval, asegura Raúl Rico – Punto MX

En la reunión estuvieron también presentes el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón; el subdirector de Tránsito Municipal, Juan Sergio Camacho Torres, y la subdirectora de Comercio, Giovanna Cecilia Juárez Cárdenas, entre otros. 

Dato 

La máxima fiesta porteña se va a realizar del 16 al 21 de febrero, semana en la que el público gozará de grandiosos espectáculos durante las coronaciones, los desfiles de 34 carros alegóricos y la fiesta en Olas Altas, en donde se instalarán 11 escenarios.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play