contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Personalidades del futbol, de la FIFA, familiares, prensa y miles de aficionados se han dado cita en el estadio del Santos, para despedir y decirle adiós por última vez a la máxima figura del futbol, que falleció a los 82 años luego de una batalla de poco más de un año contra un agresivo cáncer de colon. 

Pelé murió el 29 de diciembre del 2022, hace algunos días y la noticia causó dolor en prácticamente todo el mundo, en todos los rincones que conquistó el brasileño gracias a su futbol. 

Pero fue hasta este 2 de enero que se realizó el funeral de O Rei, en la cancha del estadio Vila Belmiro, lugar en que desde muy joven mostró las habilidades que lo llevaron años más tarde a ser el mejor de todos los tiempos. 

Países miembros de la FIFA  

Gianni Infantino, presidente de la FIFA estuvo presente en el funeral de Edson Arantes Di Nascimento «Pelé». 

Al retirarse y realizar declaraciones a los periodistas reunidos, el dirigente dijo que pedirá que todos los países afiliados a la FIFA tengan un estadio que lleve el nombre de Pelé.  

«Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia».  

Infantino llegó al estadio Vila Belmiro de la ciudad brasileña de Santos unos 40 minutos antes del inicio de las exequias por Pelé acompañado del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Edinaldo Rodrigues. 

«Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del futbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el futbol que el 99 % sólo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé», dijo Infantino a periodistas. 

También puedes leer: La galaxia con la que la NASA rinde homenaje a Pelé – Punto MX

El responsable de la FIFA resaltó que «es muy importante guardar el recuerdo de Pelé» para que las generaciones futuras «dentro de cien años puedan recordar esta increíble persona». 

«Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello», expresó Infantino. 

La capilla ardiente, instalada en el centro del césped del estadio Vila Belmiro, donde Pelé jugó como local con el Santos, abrió sus puertas a las 10:00 horas (local) y permanecerá por 24 horas para recibir a los aficionados y las autoridades. 

El martes, se celebrará un cortejo fúnebre que pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada, reservada a los familiares. 

Dato 

Edson Arantes do Nascimento «Pelé» falleció el pasado jueves en un hospital de Sao Paulo donde pasó un mes ingresado por las complicaciones del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play