contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Un cierre de año de casi al 100 por ciento en sus ventas fue, el que vivieron las comerciantes “camaroneras” de Mazatlán, mejor conocidas como “Las changueras”, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, dijo una de las representantes de este gremio, Branda Paola Gutiérrez Beltrán. 

Comentó que el camarón más demandado para los platillos de la velada de Año Nuevo fue el cevichero, el cual se ofertó desde los 100 pesos el kilogramo, así como el camarón para rellenar con o sin cabeza, que se ofreció hasta en 300 pesos, cuyos precios en el mercado local son considerados como “accesibles”. 

Gutiérrez Beltrán comentó que la venta fue la esperada debido a que, así como las familias porteñas acudieron a la compra, también llegaba gente de otros puntos del país en busca del camarón cevichero. 

“Se vendió mucho los camarones para rellenar y, más que nada, los descabezados para el cóctel, los pulpos; más que nada, la gente se lleva la comida como para botanear y para su platillo, en verdad, estuvo bien la venta”, explicó.  

Mencionó que fue desde el pasado jueves que se comenzó a notar más la presencia de turistas consumiendo productos del mar en este tradicional mercado de mariscos, lo que permitió tener un cierre de año bueno. 

changueras

Gutiérrez Beltrán apuntó que los consumidores en estas fechas buscaron también mucho producto como el pulpo, la jaiba, filetes de pescado o de sierra, para la preparación de ceviches el día de asueto, situación que beneficia a las poco más de 20 changueras de la calle Aquiles Serdán de Mazatlán. 

También puedes leer: Se duplicaron los disparos al aire por Año Nuevo en Sinaloa  – Punto MX

Por último, dijo que en esta última semana de vacaciones esperan que las ventas se mantengan bien en busca de un inicio de año bueno para todas las comerciantes del lugar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play