contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Durante el 31 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de este año, la Cruz Roja Delegación Mazatlán atendió 16 choques automovilísticos y trasladó a las personas lesionadas a los diferentes hospitales de la ciudad, informó el coordinador de Socorros de la dependencia, Abimelec Gómez Sánchez. 

Explicó que durante el último día del 2022 tuvieron un total de 18 emergencias atendidas, mientras que el primer día del 2023 registraron 37 atenciones, principalmente de choques y caídas, entre otras emergencias.  

Lo que resaltó fue que durante el pasado fin de semana no atendieron a ninguna persona o niño con lesiones de pirotecnia o cohetes.  

“No se tuvieron reportes de heridos de bala en Mazatlán, a diferencia como sucedió en otros municipios, ni tampoco por alguna lesión de pirotecnia, mientras que los accidentes automovilísticos que se registraron en la ciudad fueron por la combinación entre exceso de velocidad y estado de ebriedad”, dijo Gómez Sánchez.  

Accidentes

Durante la temporada decembrina se incrementaron las atenciones que brinda la Cruz Roja Mazatlán, en ambos días, se tuvo un registro de 55 emergencias, por fortuna, ninguna causada por balas o pirotécnica.  

También puedes leer: Se duplicaron los disparos al aire por Año Nuevo en Sinaloa  – Punto MX

Los días 24 y 25 de diciembre, la Cruz Roja atendió 41 emergencia, si a esto se suma los cuatro días antes mencionados, da un total de 96 emergencia atendidas.  

“En su mayoría, las personas atendidas estaban alcoholizadas, algunos no mucho, pero lo que ocurrió es que los accidente los provocaron personas que estaban bajo los efectos de bebidas embriagantes”, finalizó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play