contacto@punto.mx
COMBATE NAVAL 2023

MAZATLÁN. – Si bien el realizar el Combate Naval sobre el malecón fue una buena idea, este año el festejo favorito del Carnaval Internacional de Mazatlán regresará a su lugar de origen, sí, a Olas Altas.

El director del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, explicó que realizar un evento de tal magnitud sobre todo el malecón requiere de mucha inversión y actualmente no cuentan con el recurso suficiente.

“Será en Olas Altas, acuérdense que el malecón es muy extenso, entonces hacer un combate naval bien hecho en el malecón es muy costoso, entonces este lo haremos con presupuesto normal”, expresó.

Rico González aseguró que habrá innovaciones y algunas sorpresas para que este evento complazca a los mazatlecos, quienes son y serán los jueces más importantes.

“En Olas Alta vamos a hacer algunas innovaciones para el combate naval que las van a a ver; el presupuesto es menos pero va a quedar bien, haremos algo bonito”, señaló.

Para recordar

Fue el ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres el que llevó el festejo a la avenida Del Mar debido a que catalogó a Olas Altas como un espacio pequeño.

Aunque también fue por motivos de pandemia, ya que el realizarlo sobre todo el Malecón era con el fin de cumplir con tres objetivos, el de evitar aglomeraciones, que las personas tuvieran acceso al evento y cumplir con los protocolos sanitarios.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play