contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres que fue ayer domingo, la Secretaria de Gobernación (Segob) afirmó que «hoy es un día que se pinta de #naranja para construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes». 

En redes sociales, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, (Sipinna) de la Segob se pronunció en favor de que estas fiestas decembrinas sean momentos de reconciliación y unión, donde niñas, niños y adolescentes se desarrollen en un entorno sin «hipersexualizar» su vida. 

«En estas fiestas decembrinas evita en niñas, niños y adolescentes: incentivar el uso de maquillaje, vestimenta o accesorios que las hagan ver como personas adultas; preguntarles si tienen novio o novia o decirles que siempre deben verse bonitas o guapos; o fomentar expresiones o bailes con movimientos sexuales», posteó el Sipinna en Twitter. 

También en redes sociales, el Consejo Nacional de Población (Conapo) destacó que «el #DíaNaranja nos recuerda que nuestras acciones diarias son fundamentales para lograr que niñas y mujeres de todo el mundo vivan felices, seguras y en entornos libres de violencia. ¡Todas y todos podemos contribuir a garantizar sus derechos!». 

Por su parte, el Consejo Nacional de Prevención de la Discriminación (Conapred) afirmó que las mujeres indígenas y afromexicanas tienen derecho a tener un embarazo sin discriminación, pues la violencia obstétrica vulnera derechos. «Promovamos una atención médica con igualdad y sin discriminación». 

También puedes leer: ¿Ya bájenle, no? De 2 a 3 quejas diarias recibe la CDDH en Sinaloa  – Punto MX

A su vez, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), con el hashtag #TodasSinViolencia publicó: «En el #Inmujeres queremos dejar de contar mujeres violentadas. #NiUnaMás. Este #DíaNaranja y todos los días del año difunde el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y participa en la prevención, genera un cambio cultural». 

Dato 

Cabe decir que los días 25 de cada mes se conmemora a nivel internacional el Día Naranja, con el fin de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play