contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, durante una reunión entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob), integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron en las instalaciones de Gobernación, en la Ciudad de México.  

La acción provocó un enfrentamiento con trabajadores de la dependencia, quienes respondieron con extintores y gases para contenerlos. 

Durante la protesta se reportaron daños a puertas y ventanas del inmueble, cadenas colocadas en las entradas y la intervención de un vehículo oficial, el cual fue pintado con aerosol. Además, se detonaron al menos siete artefactos explosivos de fabricación casera en las inmediaciones, generando preocupación entre asistentes y autoridades. 

Algunos manifestantes intentaron impedir el trabajo de la prensa, aunque otros integrantes del mismo grupo exigieron respeto para reporteras y reporteros. 

Te puede interesar: Encabeza Hugo Aguilar elección por la SCJN – Punto MX

La CETEG llamó a otras secciones de la CNTE a replicar sus acciones ante lo que consideran una falta de respuestas del gobierno federal y de la presidenta Claudia Sheinbaum. Sin embargo, voceros de la CNTE se deslindaron de los actos vandálicos y los atribuyeron a personas infiltradas. 

Segob y la SEP hicieron un llamado a mantener el diálogo pacífico y rechazaron cualquier forma de violencia. Elementos de seguridad permanecen en el lugar para resguardar las instalaciones. Hasta el momento, la Segob no ha emitido una postura oficial sobre los hechos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play