contacto@punto.mx

HERMOSILLO.- Madres Buscadoras de Sonora habrían sido presuntamente emboscadas este domingo 10 de septiembre en un punto de búsqueda a las afueras del sur de Hermosillo, tras acudir a ese lugar luego de recibir un reporte anónimo. Aunque hubo disparos, afortunadamente no hubo personas heridas en el incidente. 

Cecilia Patricia Flores Armenta, líder de este colectivo, lamentó profundamente los acontecimientos ocurridos y expresó su agradecimiento por la rápida respuesta y apoyo de las autoridades que las acompañaban, las cuales las evacuaron del lugar de manera inmediata. 

En relación al suceso, Ceci Patricia resaltó que más allá del susto que experimentaron, este tipo de incidentes no deberían estar ocurriendo.  

Señaló que situaciones como estas son precisamente las que disuaden a muchas madres de salir en búsqueda de sus seres queridos desaparecidos. 

Segob dice que no fue una agresión directa 

Por otro lado, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, informó durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que, según los informes recibidos, no se trató de una agresión directa contra las Madres Buscadoras en Hermosillo, sino de disparos ocurridos en un lugar cercano al punto donde se encontraban. 

«No hubo una agresión, todo lo que sucedió fue en otro lugar», enfatizó la secretaria.

Luisa María Alcalde Luján
Titular de Segob

Detalló que las detonaciones de armas de fuego se produjeron en un sitio diferente al que se había informado inicialmente, aunque aclaró que este estaba próximo al lugar donde se encontraban las buscadoras. 

Esta versión de los hechos surge después de que Cecilia Flores denunciara el ataque de un grupo armado contra el colectivo mientras realizaban labores de búsqueda en una fosa clandestina. Según su relato, el grupo logró salir ileso gracias a la presencia de la Guardia Nacional y la policía estatal que las acompañaban. 

El incidente genera preocupación y destaca la importancia de garantizar la seguridad de las personas que dedican sus esfuerzos a buscar a sus seres queridos desaparecidos en el país.  

Las autoridades continúan investigando los detalles del incidente para esclarecer lo ocurrido y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros episodios similares. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play