contacto@punto.mx
Obras públicas mazatlán 2023

MAZATLÁN. – Falta una semana para que termine el 2022, pero el alcalde Edgar Augusto González Zataráin ya tiene los propósitos de Año Nuevo para Mazatlán y estos serán priorizar el servicio de drenaje y alcantarillo, mejorar la recolección de basura y contar con mejores vialidades.

Pásale a leer: ¿Adiós Parque Central? Municipio busca devolverle la esencia de Bosque de la Ciudad

El municipio tiene el proyecto de restauración de 11 cárcamos de rebombeo, mismo que buscarán sea en conjunto con el estado, debido a que la inversión que se ha planeado destinar es de 70 millones de pesos, un recurso aparte de las otras inversiones que se tienen contempladas trabajar durante el 2023.

“El tema de reponer los cárcamos de rebombeo y alcantarillado, son 11 que hay que meterle ahí recursos combinados entre gobierno del estado y municipio, de urgencia, y el otro tema es de meterle rapidez al basurón”.

Otro proyecto que está dentro de la lista, es continuar la remodelación de la avenida Delfín, cuya inversión ronda entre los 130 y 140 millones de pesos, por lo que la cuestión de trabajar apegados al presupuesto será regla de oro.

El mandatario municipal señaló que modificaron el Plan de Desarrollo Municipal para incluir los proyectos estratégicos y así contar con un programa de desarrollo integral para Mazatlán.

Próximamente darán a conocer qué cambios y qué modificaciones se hicieron.

“Por qué proyectos estratégicos no solamente tiene que ver con el desarrollo turístico si no con el desarrollo integral de la ciudad, entonces ahí hicimos unas modificaciones, unos cambios que después les vamos a dar a conocer y que van a pasar por Cabildo para transparentar”.

Sobre los camiones, el alcalde indicó que la próxima semana comienzan con el lanzamiento de las bases de la licitación para las unidades recolectoras de basura, esperan que dicho proceso finalice el 16 de enero de 2023.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play