contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Instituto Municipal de la Juventud de Mazatlán hizo entrega del “Premio al Mérito Juvenil 2022” a jóvenes destacados en actividades académicas, cívicas, deportivas, artísticas y de discapacidad e integración. 

El llamado por parte del alcalde Édgar Augusto González Zataráin fue a no rendirse jamás, a respetar a sus padres y a trabajar por alcanzar sus metas.  

Karla Alejandra Cárdenas Toledo recibió la presea al Mérito Académico; Fernando Manjarrez Peña ganó Mérito Cívico Social; Mario Alberto Abreu Delgado, el Mérito Artístico; Hayato Francisco Yoshii Mizukami obtuvo el Mérito Deportivo, y Juan José Heredia Avila, el Mérito Discapacidad e Integración. 

Conócelos  

A nombre de los galardonados, Karla Alejandra Cárdenas Toledo, ganadora a la categoría cívico-tecnológico, señaló que el Premio al Mérito de la Juventud Mazatleca es un reconocimiento al esfuerzo, trabajo y dedicación que han tenido no solo durante todo un año, sino toda su vida. 

“No flaqueen, no se rindan y luchen por sus sueños porque el conocimiento es la mejor estrategia para combatir la delincuencia y la desigualdad social”. 

Karla Alejandra Cárdenas Toledo recibe su reconocimiento de manos del alcalde Édgar Augusto González.

Fernando Manjarrez Peña, quien es escritor y biólogo, ganó al Mérito Cívico-Social por su labor ambientalista y por la búsqueda de la cultura del amor a la naturaleza. 

“Esto es gracias a cuatro años de ardua labor en la que de forma individual y colectiva hemos trabajado por la protección y salvaguarda de la flora y fauna. Recuerden que los sueños son energías sagradas que una vez sembrada naturalmente germina y da frutos”, expresó. 

Fernando Manjarrez Peña posa para la foto de recuerdo.

Hayato Francisco Yoshii Mizuki tiene una trayectoria de 8 años en el mundo del Karate Do y distintos premios a nivel nacional, lo que lo hizo merecedor al Mérito Juvenil Deportivo. 

“Llevo ocho años de trayectoria que no hubiera sido posible sin la ayuda de mis padres y de mi entrenador personal. He logrado el primer lugar y el tercer lugar en premios centroamericanos. A todos los deportistas de Mazatlán los invito a que se pongan una meta y se esfuercen mucho porque el esfuerzo vence al talento natural tarde o temprano».  

Hayato Francisco Yoshii Mizuki muestra su reconocimiento.

El artista Mario Alberto Abreu fue premiado gracias a su pasión por el teatro musical y a su labor que ejerce en su compañía de teatro 360. 

“Yo soy actor de teatro musical y desde pequeño tengo un gusto por las artes. He tenido la oportunidad de escribir varias obras que ya han estado en cartelera, así como la oportunidad de trabajar con mi mentora Lolita Cortés; yo los invito a todos a seguir esforzándose para lograr grandes cosas”. 

Mario Alberto Abreu con su reconocimiento.

El multifacético Juan José Heredia Ávila es una muestra de que una discapacidad no es una barrera para realizar lo que más te gusta en la vida. 

“Me he desarrollado en varias actividades como en el deporte, donde he obtenido reconocimientos a nivel municipal, en lo cultural he participado en eventos como conciertos musicales. Yo invito a todos los jóvenes mazatlecos y con alguna discapacidad a nunca abandonar sus sueños”. 

Juan José Heredia Ávila recibe el Premio al Mérito Juvenil 2022.

El reconocimiento público a la labor de los jóvenes se dio durante una Sesión Solemne de Cabildo, en la que se entregaron diplomas, medallas y un estímulo económico por 10 mil pesos a cada uno de los cinco ganadores. 

También puedes leer: Únete y participa en el rescate de áreas verdes y espacios públicos – Punto MX

Dato

Este premio es el máximo reconocimiento a la dedicación, trabajo, estudio, creatividad y activismo que se entrega desde el año 2013. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play