contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La revista especializada «Ring Magazine» nombró a Saúl «Canelo» Álvarez y a Eddy Reynoso, como el mejor boxeador y el mejor entrenador de 2021, respectivamente. Ambos ya habían ganado este galardón en 2019. 

Este reconocimiento llega, para muchos, como el colofón al mejor año en la carrera de «Canelo», quien apenas en noviembre se convirtió en el primer campeón mundial indiscutido de peso supermediano y no solamente eso, sino que es el primer boxeador mexicano en conseguirlo.  

Esto después de su victoria sobre Caleb Plant en el MMG de Las Vegas. 

‘Canelo’ felicita a Eddy Reynoso  

Por su parte «El Canelo» no perdió la oportunidad y utilizó su cuenta de twitter para felicitar a su entrenador: 

«Muchas felicidades apá @CANELOTEAM (cuenta oficial de Eddy Reynoso). Eres mi orgullo. Siempre creí desde niño en que eras y seguirías siendo el mejor del mundo», posteó Álvarez en Twitter junto a una fotografía con Reynoso, con quien ha compartido y construido su carrera en el cuadrilátero. 

«Para mí es un honor. Como siempre digo, me encanta el boxeo. Hago esto porque amo el box, y lo que sea que venga es un honor para mí», dijo «Canelo» a «The Ring». 

‘Canelo’ se pone los guantes en el Senado de la República

La revista “The Ring” señaló que este galardón lo consiguió Reynoso por lo que consiguieron todos los boxeadores que tiene bajo su cargo. 

«Esto es algo con lo que todo entrenador sueña, es algo muy importante en mi carrera», declaró Reynoso a The Ring y agregó, «Nunca olvidaré lo que lograron mis peleadores». 

Durante el 2021 «El Canelo» se convirtió en campeón absoluto de los supermedianos, Óscar Valdez se proclamó campeón de peso ligero. Julio César Martínez se convirtió en campeón de peso mosca. 

Mientras que Andy Ruiz y Frank Sánchez destacaron por sus victorias en este año. 

A las felicitaciones se unió Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien escribió en Twitter, «¡Felicitaciones Eddy! ¡Un gran honor y muy merecido! Tu dedicación y sacrificio es una motivación para cualquier persona del mundo». 

Estos son los sinaloenses más rifados del 2021

Datos 

3 peleas tuvo este año “El Canelo”, ante Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant; ninguna llegó a 12 rounds. 

5 de noviembre de 2021, día en el que Álvarez venció a Plant para ser campeón absoluto supermediano. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play