contacto@punto.mx
gorditas doña luisa

MAZATLÁN. – Llegan estos meses de clima más fresco y una de las cosas en las que primero pensamos es en que “ya están los puestos de gorditas y atole”, toda una tradición mazatleca que, aunque el frío se retrase, ellos se mantienen vigentes para el gusto del paladar.  

Pásale a leer: ¿Sin regalo esta Navidad? Qué tal una vela aromática de ‘Alma Mía Candles’

Hay unos más famosos que otros, por su sabor, por sus años al pie del cañón y por ser punto referente de este arte culinario, porque no cualquiera hace una gordita con el sabor ideal para comerte más de una, como Doña Luisa, que desde 1974, ha estado en la avenida Gutiérrez Nájera, esquina con Primera Carvajal y desde entonces no hay quién se le resista.  

Estas gorditas se han convertido en todo un ícono culinario, en las temporadas de invierno hay filas de personas esperando sus gorditas, a pie o en vehículo, no importa el medio, sino conseguir la mayor cantidad de gorditas de Doña Luisa.  

“Ya va para 53 años vendiendo atole y gorditas aquí en esta esquina trabajando, y es su forma de preparar lo que hace que la gente siga viniendo y se sienten a degustar. El sabor de las gorditas, sin duda, es de los mejores en Mazatlán”, dijo Karla, su nuera.  

Actualmente Karla atiende este puesto, pero la masa y el atole los sigue preparando Doña Luisa desde su casa, de ahí que el toque no se pierda, sin embargo, desde que era novia de su hijo, se involucró en las preparaciones y hoy ya puede considerarse una experta en las gorditas.  

“Inicié cuando andaba de novia con el que ahora es mi esposo y me metí a aprender, de metiche y aprendí, ya tengo 16 años aquí con ella, vendiendo y ayudándole. Tiene otro puesto, con su hija, en la zona de Campo Bello, entre avenida Gaviotas y Ejército Mexicano”, comentó.  

Si vas a comprarles, están desde las 5:00 hasta las 10:00 horas, por las mañanas, y desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, por las tardes, ellas dicen que es por las tardes cuando les llega más clientela, así que llega temprano porque se acaban. No olvides tu atole de pinole.  

¿Precio? Claro, cada gordita tiene un precio de 9 pesos. Ya depende de ti y de cuántas te quieras llevar para el desayuno o la cena.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play