contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Con Lionel Messi a la cabeza cargando la Copa del Mundo, la selección argentina llegó el martes de madrugada a Buenos Aires, donde esperaban decenas de miles de aficionados para empezar los festejos por la tercera estrella de la albiceleste. 

El avión de los campeones de Catar-2022, decorado con el eslogan «Un equipo, un país, un sueño», aterrizó a las 02H40 locales (05H40 GMT) en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, constató la AFP. 

Al ritmo del popular «Muchachos», el himno oficioso de Argentina en este mundial, cantado en la pista del aeropuerto por el grupo «La Mosca Tse tse», Messi salió del avión levantando la Copa del Mundo justo al lado del seleccionador Lionel Scaloni. 

Recibidos con una alfombra roja en la pista, los argentinos se subieron a un autobús descapotable de dos pisos con el que se dirigieron al predio de entrenamiento de la selección a pocos kilómetros del aeropuerto, de donde luego saldrán hacia el centro de Buenos Aires. 

A pesar de la hora, decenas de miles de personas se encontraban en la carretera para saludar a los campeones, cuyo autobús avanzaba con grandes dificultades. 

Los jugadores pasarán la noche en el centro de entrenamiento de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) antes de darse un baño de masas a partir del mediodía del martes, que el gobierno declaró festivo. 

Sin embargo, los aficionados más ansiosos ya pasaron horas esperando, provistos de sombrillas o guarecidos en automóviles y tiendas, en los alrededores del aeropuerto internacional de Ezeiza. 

Los fanáticos empezaron a llegar casi 12 horas antes del arribo del vuelo y poblaron de los colores celeste y blanco los 10 kilómetros que separan el aeropuerto del predio de la AFA. 

Entre bombos, banderas argentinas y camisetas con la estampa del ’10’ Lionel Messi, familias enteras pasaron la noche tratando de hacerse un lugar para ver, aunque sea fugazmente, el paso de sus ídolos. 

Durante el día, pasaron las horas entre mate (infusión rioplatense) y ‘picaditos’ de futbol. 

El gobierno argentino decretó para este martes un feriado nacional para facilitar otra larga jornada de celebraciones como la del domingo, con más de un millón de personas a lo largo de la avenida 9 de julio.

Quizás esto te interese: Calientan motores en Copa Sky: Chivas golea a Santos 4-0 – Punto MX

Lionel Messi amanece con la Copa del Mundo 

Leo Messi conquistó el Mundial de Qatar 2022, el primero en su laureada carrera y el trofeo que ganó la Selección de Argentina se ha convertido en su mejor acompañante en los últimos días. 

En la premiación, en la cancha, en la llegada a su país natal y ahora amaneciendo con ella. El trofeo del campeón del Mundo acompaña a Leo a todas partes. 

“La Pulga” subió a sus redes sociales algunas fotografías de él, despertando junto al codiciado trofeo y la leyenda: Buenos días. 

Dato

Se espera que el obelisco porteño sea una vez más el epicentro de los festejos y el lugar hasta donde lleguen los jugadores en un autobús especial que recorrerá la céntrica arteria porteño. 

A lo largo de los 30 kilómetros que separan el aeropuerto internacional del centro de la capital se apostó un operativo de seguridad con desvíos de tránsito y postas policiales para prevenir desmanes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play