contacto@punto.mx

Lionel Messi aseguró su primer título con el Inter Miami apenas unas semanas después de unirse al club con sede en Florida. La superestrella del futbol argentino llevó a su equipo a la victoria en la Leagues Cup, un torneo que ha desatado intensas críticas y acusaciones de manipulación por parte de muchos fanáticos, sugiriendo que fue diseñado para ser ganado por el campeón mundial.

A pesar de ocupar el último lugar en la clasificación de la MLS, Miami se erigió como un fuerte contendiente desde el inicio del torneo. La mera presencia del mejor jugador mundial de la época inclinó significativamente las probabilidades a su favor.

En un final dramático, aquellos que habían entretenido teorías de conspiración resultaron vindicados cuando Miami triunfó. Sin embargo, el propietario del club, David Beckham, salió al frente para contrarrestar la avalancha de críticas dirigidas a Messi y su equipo, considerando estas acusaciones como un halago.

Beckham compartió sus pensamientos durante una entrevista posterior al partido, declarando:

«Ya sabes, cada vez que Leo anota uno de estos goles, cada vez que Busi realiza uno de estos pases, cada vez que Jordi completa una de estas carreras, la gente dice: ‘¿Está amañado?’ Es el mejor elogio que se puede dar a este tipo de futbolistas, porque es como ver una película».

David Beckham, propietario del Inter Miami

La leyenda del futbol británico no pudo contener sus emociones al reflexionar sobre su viaje para convertirse en el socio mayoritario del Inter Miami y armar un equipo que gradualmente ha comenzado a dar frutos. 

Este logro se ha realizado principalmente a través de las adquisiciones de Messi, Busquets y Alba, junto con la asociación estratégica con Jorge Mas.

«Es crucial para el futuro de este juego en este país. Queremos seguir progresando. La única forma de hacerlo es trayendo jugadores de los cuales estos jóvenes talentos aprenderán», comentó Beckham.

También puedes leer: España se corona campeona del mundo en el futbol femenil 2023 – Punto MX

En medio del ambiente festivo, el primer título de Messi con el Inter Miami lleva consigo un aire de controversia, avivando debates sobre la legitimidad de la Leagues Cup. 

Mientras los fanáticos y expertos siguen analizando los eventos que se desarrollaron, las palabras de Beckham probablemente resonarán, recordándonos que incluso en medio del escepticismo, la magia del futbol aún puede desplegarse como un relato cinematográfico cautivador.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play