contacto@punto.mx

SIDNEY.- La selección de España se proclamó campeona en la Copa del Mundo Femenil de Australia Nueva Zelanda 2023. A pesar de las adversidades, que incluyeron la falta de apoyo de su federación y tensiones con su director técnico, el equipo sorprendió a la comunidad futbolística al obtener la victoria en la final, ante Inglaterra, con un tanto de Olga Carmona a los 29 minutos.

España tuvo la oportunidad de anotar dos tantos de ventaja con un penalti por mano de Keira Walsh que señalizó la árbitro estadounidense Tori Penso, pero el lanzamiento de Jenni Hermoso lo detuvo la guardameta Mary Earps.

Y fue así como España femenil levantó el título más importante en su historia. Si bien fueron consideradas como el ‘caballo negro’ de la competición, la sorpresa que dieron en el torneo fue aún más grande. Desde la ronda de octavos eliminaron a rivales de alto calibre, todas europeas. 

Por si fuera poco, en la final se impusieron ante las favoritas, demostraron su supremacía en el terreno de juego y sellaron una actuación memorable al levantar la copa.

La fase de grupos comenzó de manera prometedora. Tras una victoria por 3-0 sobre Costa Rica y un contundente 5-0 contra Zambia, sufrieron una derrota por 4-0 ante Japón que planteó interrogantes sobre su rendimiento. Sin embargo, pronto disiparon las dudas.

En los octavos de final, enfrentaron pruebas más desafiantes. Contra Suiza, consiguieron una aplastante victoria por 5-1 que les infundió confianza. En los cuartos de final, se enfrentaron a Países Bajos y lograron un triunfo ajustado de 2-1. En las semifinales, dejaron fuera a Suecia, una selección conocida por su tenacidad, con un marcador de 2-1.

En la culminación del torneo, en una final de ensueño, vencieron a Inglaterra por 1-0. El gol decisivo fue anotado por Olga Carmano en el minuto 29, y el equipo mantuvo una defensa sólida para asegurar la victoria.

Dato

Con este logro histórico, España se convierte en la primera selección femenina en obtener títulos mundiales en todas las categorías: sub-17, sub-20 y absoluta. Un hito adicional para «La Roja».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play