contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Argentina y España reducirán de 10 a siete días el plazo obligatorio de aislamiento para contagiados de coronavirus, se informó este miércoles. 

En el caso argentino, el cambio aplica para aquellos que cuenten con el esquema completo de vacunación, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa. 

La medida se adopta en medio de una fuerte crecida de los casos positivos de Covid-19 desde inicios de diciembre, con el ingreso de la variante ómicron al país sudamericano, y sin que el gobierno contemple hasta ahora aplicar medidas sanitarias restrictivas. 

Los vacunados que sean contacto estrecho de un contagiado, pero no presenten síntomas, deberán aislarse cinco días. 

La ministra explicó que en el contexto actual “la preocupación no es tanto el sistema de salud, como lo fue antes, sino que haya un impacto económico por los aislamientos”.  

‘¿Padeciste Covid?, conoce tus derechos’… reclaman indemnizaciones

El plazo de cuarentena obligatoria se mantendrá en 10 días para infectados y contactos estrechos que no cuenten con las dos vacunas. Esas personas deberán además someterse a una prueba de PCR al final. 

En España, el Ministerio español de Sanidad informó que los siete días de aislamiento aplican a los contagiados asintomáticos o quienes desarrollen un cuadro leve de Covid.  

También se reduce a siete días la cuarentena para los no vacunados que hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo.  

Los siete días se contabilizarán desde el inicio de los síntomas o, en el caso de los asintomáticos, a partir del resultado positivo, según las autoridades sanitarias.  

Covid-19 echa abajo planes para Año Nuevo en el mundo

Con esta decisión, Argentina y España siguen la estela de Reino Unido o Francia, países que han establecido en siete días la cuarentena.  

Se suman también a otros países que han reducido las jornadas de aislamiento, como Estados Unidos, Grecia o Italia, donde el límite está fijado en cinco. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play