Nacional
Reencuentro: Le cantan las mañanitas a la Virgen de Guadalupe
Tras dos años de misas virtuales por la pandemia, este Día de la Virgen de Guadalupe, feligreses se agolpan en la Basílica para entonarle las mañanitas
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de dos años de realizar la misa de las mañanitas de la Virgen de Guadalupe de manera virtual, ayer domingo por la noche se realizó con miles de devotos presentes para celebrar los 491 años de la aparición de la morena del Tepeyac.
La homilía fue presidida por Monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe junto a otros prelados quienes pidieron en el salmo responsorial que México alcance una paz verdadera, estable y vea alejada de sus ciudadanos las injusticias y los egoísmos el mundo entero.
«Concede a los cristianos de México y a sus pastores ser vivo reflejo de aquella santidad que resplandece en la santa madre de Dios para que nuestra nación, que venera con solemnidad a María virgen bajo la evocación de Guadalupe, alcance una paz verdadera y estable y vea alejada de sus ciudadanos las injusticias y los egoísmos el mundo entero», dijo.
También, durante su mensaje el rector de la Basílica de Guadalupe reflexionó sobre la peligrosa situación en que vive en la actualidad el mundo ante la indiferencia de las personas ante sus semejantes.
«Quisiera reflexionar con ustedes que nos ha tocado vivir otra plenitud de los tiempos, porque nos está tocando vivir una época de gran peligro para la humanidad, este peligro radica principalmente en que nosotros como humanidad estamos destruyendo nuestra casa común y este proceso de destrucción se manifiesta en el cuidado que nos debemos unos a otros», enfatizó.
También puedes leer: Fervor: A pie, en vehículo o bicicleta, fieles llegan a la Basílica de Guadalupe – Punto MX
Así las inmediaciones de la #BasilicadeGuadalupe este #12deDiciembre pic.twitter.com/SS1Bfs0QEe
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 12, 2022
Además, resaltó que los grandes cambios que necesita nuestra humanidad pasan necesariamente por los cambios interiores que se operan dentro de nosotros.
Para finalizar, Martínez Ávila puso el ejemplo de la virgen María para que los cristianos den al país un testimonio de fe cristiana para mejorar nuestra nación.